Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Transporte ecológico

Los alumnos de un curso de verano en Jaca podrán diseñar un coche eléctrico

Los estudiantes que participen en el curso 'Tecnologías de futuro para un transporte ecológico' podrán ver cómo es por dentro un automóvil eléctrico y diseñar el suyo propio por ordenador.

Los alumnos del curso de verano 'Tecnologías de futuro para un transporte ecológico', que celebra la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca), podrán diseñar mediante un programa de ordenador su propio coche eléctrico.

Además, los estudiantes participarán en otra práctica en la que podrán ver 'in situ' cómo es por dentro un automóvil eléctrico e incluso comprobar las diferencias que existen en su conducción respecto a un coche tradicional.

Este seminario, que se prolongará hasta el próximo jueves, se centra en el transporte sostenible y los aspectos económicos y energéticos en torno a esta cuestión.

Los ponentes disertarán sobre conceptos técnicos y operativos y abordarán las particularidades de fabricación de estos medios de transporte, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Además, se hablará sobre vehículos que puedan funcionar con otras fuentes de energía como el gas o el calor.

Durante la última jornada, los casi 40 participantes conocerán la normativa legal que regula la fabricación de estos vehículos y sus homologaciones.

El monográfico pretende dar una visión global de lo que son las últimas tecnologías utilizadas en los medios de transporte verdes, para lo que se realizará una panorámica de la situación actual y los precedentes, tanto a nivel social, como económico.

Los participantes se familiarizarán con todas las tecnologías verdes alternativas a los sistemas de propulsión tradicionales.

Etiquetas