URBANISMO

La nueva alcaldesa de Monzón permitirá más aparcamientos en la plaza Mayor

Han encargado un informe técnico, pero esperan acometer la obra antes de fin de año.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón creará entre quince y veinte plazas de aparcamiento en la plaza Mayor, atendiendo de esta manera a la reivindicación del comercio. El compromiso de crearlas -las dos formaciones que constituyen el equipo de Gobierno municipal (PP - PAR) llevaban en sus programas electorales- fue transmitido ayer a representantes de la asociación de comercios y servicios de Monzón y Cinca Medio en una reunión mantenida con la alcaldesa Rosa María Lanau y el concejal Jesús Guerrero.


Tras la reunión, los ediles y comerciantes analizaron sobre el terreno esta propuesta que se ejecutará antes de final de año. Además, esta pasada semana se anunciaba la supresión de varias plazas de aparcamiento para cargos oficiales en la aledaña calle Santa Bárbara.


El Ayuntamiento ha encargado un informe técnico para conocer el número de plazas exactas que resultarán en la plaza Mayor, pero según informó Guerrero se espera multiplicar por cuatro o cinco la actual capacidad. En estos momentos existen cuatro plazas de aparcamiento y dos para vehículos de policía.


A pesar del aumento de zona de estacionamiento la plaza Mayor seguirá siendo peatonal. Los aparcamientos se ubicarán en forma diagonal en la zona de la subida a la plaza. Para ello habrá que colocar los pivotes unos metros hacia el interior de la plaza. Además se respetará el mobiliario urbano y el arbolado del entorno.


Por otro lado, el Ayuntamiento comprometió la ayuda de 12.000 euros anuales a la asociación y renovó el acuerdo por el que la entidad comercial gestionará una de las caras de los MUPIS (soportes publicitarios distribuidos por la ciudad).