accidente en la montaña

Un montañero riojano muere al precipitarse cien metros en Benasque

El hijo del fallecido dio el aviso del grave accidente a la Guardia Civil, que acudió urgentemente en helicóptero, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Un montañero de 54 años, vecino de Calahorra (La Rioja), ha muerto al precipitarse unos cien metros por una zona de difícil acceso cuando descendía en compañía de su hijo, en la Tuca de Paderna, en el término municipal de Benasque (Huesca).


El hijo del fallecido dio el aviso del grave accidente, alrededor de las 13:39, trasladándose urgentemente hasta el lugar el helicóptero de la Guardia Civil, varios miembros del equipo de especialistas del puesto de Benasque y personal del 061, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Los miembros del equipo de rescate han recogido primero al hijo, sobre las 14:15, evacuándolo hasta el Refugio de la Renclusa, y posteriormente han localizado el cuerpo certificando la muerte del montañero, Pedro Ángel A. A., de 54 años y vecino de Calahorra.


Antes de transportar el cadáver hasta el tanatorio de Benasque, han trasladado al hijo del fallecido hasta el Centro de Salud de dicha localidad para que recibiese atención médica. E