CICLO DE ENCUENTROS

El empleo y la violencia de género, principales preocupaciones del IAM en Huesca

La entidad inauguró este jueves su ciclo de encuentros al aire libre ?Veladas de Arte en Violeta?, con la presencia de la escaladora Cecilia Buil.

Imagen de la inauguración del ciclo de encuentros 'Veladas de arte en violeta'
El empleo y la violencia de género, principales preocupaciones del IAM en Huesca
J. S.

La falta de empleo derivada de la crisis económica y la violencia machista son las mayores preocupaciones del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en la provincia de Huesca. Así lo reveló la noche de este jueves su responsable provincial, Elena Pérez, de forma previa a la presentación del ciclo de encuentros al aire libre ‘Veladas de Arte en Violeta’, que se desarrolla en la plaza de San Pedro.


«Contamos con una bolsa de trabajo y lo cierto es que estamos notando mucho la crisis económica, ya que son muchas ya las mujeres inscritas», aseguró Pérez. También les preocupa el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad en las empresas, así como la falta de cualificación profesional en algunos casos.


Respecto a la violencia en el ámbito doméstico, Pérez aseguró que se recibían nuevos casos todas las semanas. «Contamos con un centro de emergencia y una casa de acogida que la gestiona el Ayuntamiento de Huesca y realizamos con las afectadas tratamientos de tipo psicológico y social y también cursos formativos para que puedan salir de la situación en la que viven», señaló.


Las ‘Veladas de Arte en Violeta’ se desarrollarán todos los jueves de julio a las 22.30 en la plaza de San Pedro con la presencia de mujeres que destacan en sus diferentes ámbitos laborales. La encargada de inaugurarlas la noche de ayer fue la escaladora Cecilia Buil. «Nuestro objetivo con esta iniciativa es que la ciudad de Huesca vea que existen muchas mujeres líderes como las que presentamos en estos encuentros, que puedan a su vez servir de modelo e inspiración», añadió la portavoz del IAM en Huesca.


El IAM desarrolla a lo largo del año diferentes programas en la provincia de Huesca. «Realizamos actividades con motivo de la celebración del 25 de abril, fecha en el que se trata la violencia de género y también el 8 de marzo, Día de la Mujer, donde tratamos temas como el acceso a puestos de responsabilidad u otros problemas laborales que pueda sufrir la mujer. Contamos además con un programa de mujeres empresarias», relató Pérez.