LIGA ADELANTE

Rigo cree que no juega porque aún no ha renovado

El futbolista dice que ya está bien de la lesión y relaciona su suplencia con las posturas «lejanas» para continuar.

Rigo, en el banquillo del Huesca, en uno de los primeros partidos poco después de su llegada.
Rigo cree que no juega porque aún no ha renovado
CARLOS PASCUAL

Una vez recuperado de su lesión de tobillo, que le tuvo apartado alrededor de un mes de las convocatorias, Baltasar Rigo no ha vuelto a entrar en los planes de Onésimo cuando venía siendo un fijo en las alineaciones desde que se puso a tono tras su incorporación en el mercado de invierno. El central balear, que termina contrato el próximo 30 de junio, cree que el hecho de no haber renovado aún con el Huesca está influyendo en su suplencia, aunque el técnico lo niega.


Rigo inició su segunda etapa como azulgrana tras concluir su relación con el Almería a finales de 2010, cuando el club andaluz no ejerció una claúsula de renovación unilateral. El jugador llegó con la carta de libertad y firmó un contrato hasta la finalización de la presente temporada. La entidad que preside Fernando Losfablos está interesada en prolongar su vinculación y ya le ha trasladado una oferta que, en palabras del jugador, resulta «insuficiente».


El futbolista sostiene que el haber desaparecido de las alineaciones siendo que hace semanas que entrena «sin excesivas molestias» con el grupo, superado el esguince que se produjo en la víspera de viajar a Tenerife, obedece principalmente «al hecho de que aún no he renovado».


Le gustaría seguir


Rigo admite que le gustaría «seguir en el Huesca», pero considera que las posturas entre lo que él juzga adecuado para prolongar su contrato y lo que el club le ofrece «están muy lejanas». Su sospecha de que esta negociación está interfiriendo en su presencia en el terreno de juego le hace «sentirse mal», porque en su opinión no merece «un trato así».


El hecho de haber debutado en Primera División con el Almería -precisamente en un partido contra el Real Zaragoza- y las buenas actuaciones realizadas con el Huesca, una vez que Onésimo lo creyó en condiciones físicas y de acoplamiento al modelo de juego para ser titular, han llamado la atención de algunos clubes que, al parecer, estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador. «Algunos filiales han vuelto a preguntar por mí a mi representante y he recibido la llamada de algún director deportivo; pero insisto en que también sería bonito continuar en el Huesca», señaló el defensa.


Rigo, al que representaba Bahía Internacional durante su primera etapa en el Huesca, cambió de agentes cuando el club azulgrana le dio la baja al finalizar la primera campaña en Segunda División.