BAJO CINCA

Mercoequip abrirá el viernes sus puertas con 103 expositores y varias novedades

Habrá cambios en el recinto exterior, el espacio dedicado al automóvil o la sede de las jornadas.

De izquierda a derecha, Périz, Catalán y Escándil, durante la presentación de Mercoequip ayer.
Mercoequip abrirá el viernes sus puertas con 103 expositores y varias novedades
JOSé DíAZ

La Feria de Fraga, Mercoequip, última los preparativos para su XXIII, que inaugurará este viernes el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y que se prolongará hasta el domingo. Contará con 103 expositores, una cifra similar a la del año pasado. De ellos, el 80% son locales y el resto proceden de otros lugares.


El certamen, que se presentó ayer, tiene un presupuesto que ronda los 120.000 euros e incluye varias novedades. Entre ellas, destacan una carpa dedicada al sector del automóvil, el recinto exterior recién asfaltado y el cambio de ubicación de las jornadas técnicas, que se trasladan a la sala Florida 135.


Sobre el cambio de ubicación del salón del automóvil del antiguo pabellón junto a la feria a una carpa en el recinto, el concejal de Ferias, Santiago Escándil, explicó ayer en la presentación que solamente se han podido conseguir dos expositores con seis marcas representadas debido a la crisis.


Los visitantes que se acerquen a Mercoequip también podrán disfrutar de la remodelación de la explanada del Sotet, que alberga el reciente exterior de la feria, gracias a las recientes mejoras ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Otra de las novedades destacadas es la puesta en marcha de un nuevo portal web (www.mercoequip.com) desarrollado por la empresa fragatina Softindustries y que según el director del certamen, Javier Catalán, «implica un paso adelante para la feria en lo que a nuevas tecnologías se refiere». La página contiene información útil tanto para el expositor como para el visitante.


Como comarca invitada participa Monegros, que vivirá su día grande el sábado y cuyo presidente, Daniel Périz, afirmó en la presentación que acuden «ilusionados para dar a conocer nuestro territorio, y además de temas de ocio y turismo, también se dará a conocer la gastronomía».

Mientras, la agricultura y la empresa centrarán las jornadas técnicas que durarán los tres días.