Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

FÚTBOL

El club quiere celebrar el sábado la salvación

El Huesca prepara una gran fiesta para el partido contra el Villarreal, en el que espera dar rango oficial a la permanencia

Aunque la permanencia un año más en Segunda ya se da por hecha en el club, teniendo en cuenta la distancia con el descenso y las jornadas que restan, el Huesca ha planteado una jornada de celebración para este sábado, coincidiendo con la visita del Villarreal, con el ánimo de celebrar la salvación por tercera temporada consecutiva en la división de plata del fútbol español.


Para ello va a contar con la ayuda de su principal patrocinador (la entidad financiera CAI), que ya se ha hecho con un paquete de 600 entradas, cantidad que podría verse aumentada en los próximos días en función de la respuesta que tenga su iniciativa.


La estrategia de la caja es entregar un par de entradas de Gol Sur a quien suscriba el plan infantil que oferta dicha entidad, cuya apertura asciende a 60 euros. Se trata de una propuesta que, lógicamente, está abierta al público en general y no solo a los clientes de la firma aragonesa.


La presentación de esta acción conjunta entre club y patrocinados se llevó a cabo ayer en la sala de prensa José Luis Trallero del estadio El Alcoraz y estuvo comandada por el gerente del Huesca, Raúl Ojeda, y por el responsable de instituciones y convenios de la CAI, Fernando Arcega. Ambos pusieron de manifiesto su satisfacción no solo por esta iniciativa puntual, sino por la provechosa relación de patrocinio que mantienen y los réditos que revierten para uno y otro.


Un gran tifo conmemorativo


El acto central del partido del sábado será la exposición de un gran 'tifo', con un eslogan «muy ligado a lo que es el Huesca», según se explicó ayer, preservando la redacción del mismo hasta el día del choque. Lo único que trascendió es que 'ocupará' las zonas de Gol Norte, General y Gol Sur.


El gerente del Huesca habló de la «oportunidad» de esta propuesta, habida cuenta de que «una victoria nos puede dar ya la tranquilidad absoluta». Ojeda añadió que el equipo está en condiciones de «hacer la mejor temporada en Segunda en las tres participaciones seguidas que lleva el Huesca en esta categoría». Y añadió que el club «ha pedido un esfuerzo a los jugadores hasta el final de Liga porque cuanto mejor sea la clasificación, más posibilidades habrá de confeccionar un equipo más potente de cara al año que viene. Será más fácil convencer a los futbolistas que hayan de venir o a los que se queden».


Por su parte, Fernando Arcega alabó la «identificación» que existe entre la CAI y el Huesca y dijo que esta acción llega en un momento «muy propicio» porque el equipo está a punto de confirmar la permanencia «no solo virtual sino matemática». Arcega dijo que la entidad que representa se siente «muy a gusto» con el club azulgrana, y tanto él como Ojeda anticiparon que el año que viene se pretende que haya más acciones conjuntas que reflejen la sinergia entre ambos.


Por último, Raúl Ojeda hizo un llamamiento para que el sábado (18.00) acuda la mayor cantidad de gente posible al campo y recordó que, así como el año pasado «vivimos una gran angustia en las últimas jornadas, este tenemos la oportunidad de disfrutar con mayor tranquilidad de la consecución del objetivo primordial que es la salvación».