EMPRESAS

Informática El Corte Inglés supera ya los 150 empleos en Monzón

Se instaló hace tres años y ha aumentado su plantilla gracias a varios nuevos proyectos.

Autoridades y responsables de la empresa visitaron el centro.
Informática El Corte Inglés supera ya los 150 empleos en Monzón
AYTO.MONZóN

Tres años después de su puesta en marcha, el centro de Informática El Corte Inglés en Monzón ha alcanzado -e incluso superado- los 150 trabajadores contemplados en el protocolo de colaboración que suscribió con el Gobierno de Aragón en 2008. En concreto, ya son 157 los puestos creados, aunque la DGA reconoció en las Cortes el pasado diciembre que la empresa estaba devolviendo «proporcionalmente» la subvención recibida por no alcanzar los 120 trabajadores, tal y como figuraba en un protocolo.


Ayer, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, conoció los nuevos proyectos de la firma que le han permitido ampliar su plantilla. Estuvo acompañado del director de Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz, y el alcalde, Fernando Heras.


Las instalaciones, ubicadas en una nave de 4.000 metros cuadrados, están divididas en cuatro áreas: un Centro de Desarrollo de Software, un Centro de Servicios Consolidados o Help-desk; un Centro de Servicios Documentales y un Centro de Formación. Una de las secciones que mayor auge ha experimental ha sido la del Help-desk, que ofrece soporte microinformático y/o funcional a unas 15 grandes organizaciones, entre ellas organismos públicos nacionales y autonómicos, así como empresas de diversos sectores. Inició su actividad con 25 profesionales y hoy cuenta con 75 empleados cualificados, que atienden en castellano, catalán e inglés unas 1.000 llamadas diarias.


Mientras, el Centro de Servicios Documentales, dedicado a la digitalización, trabaja diariamente con más de 300.000 páginas de documentos. Tiene casi 70 empleados, el 50% de ellos con alguna discapacidad. De hecho, los últimos proyectos emprendidos por la empresa de consultoría tecnológica en este área, centrados en la digitalización y el escaneo, han permitido la contratación de casi medio centenar de personas.


El representante de la empresa, Enrique Muñoz, afirmó que «la evolución de EspacioMonzón ha sido motivo de orgullo para la compañía. El centro ha incrementado nuestra capacidad de respuesta y ha mejorado nuestro posicionamiento en el mercado nacional e internacional». Por otro lado, añadió, «cuenta con un importante potencial de crecimiento, que esperamos aprovechar plenamente en los próximos años».


Por su parte, Larraz recordó que esta «es una iniciativa orientada a impulsar la innovación en la región y a ofrecer oportunidades para el desarrollo profesional de nuestros titulados en un entorno competitivo y de alta cualificación».


Mientras, el alcalde valoró la contratación de nuevos empleados como «una gran noticia» y destacó que la instalación de la empresa «ha traído grandes beneficios. Casi 160 familias están percibiendo ingresos gracias a ella».