Despliega el menú
Huesca

POESÍA

Fraga divulga la poesía con recitales y un paseo por el río con poemas visuales

La lectura de versos uruguayos y gallegos abre hoy una semana dedicada a este género.

Una de las imágenes que se presentan en Poevisualia.
Fraga divulga la poesía con recitales y un paseo por el río con poemas visuales
Á. IBAñEZ (COMISARIA)

«En el país de las manzanas, donde yo nací, los versos brotan detrás de las ventanas, se dejan vislumbrar bajo la luz de las farolas y se pierden calle abajo por el empedrado». Así comienza el espectáculo de poesía, 'El país de las manzanas', que corre a cargo de la uruguaya Soledad Felloza, que se celebra hoy en Fraga a las 20.00 en el Palacio Montcada.

Con motivo del Día Internacional de la poesía, la cuentacuentos y dramaturga Soledad Felloza, residente en Galicia, leerá poemas de autores tanto uruguayos como gallegos. «Todo empezó por un estudio de investigación sobre poetas uruguayos con raíces gallegas. Y siento que tanto las palabras de Uruguay, que fueron las que me acunaron; como las de ahora, que son las que me acompañan me emocionan del mismo modo», explicó la cuentacuentos.

Los espectadores podrán disfrutar hoy de los versos de diferentes poetas, algunos muy conocidos, y otros no tanto, de ambos lados del océano: Mario Benedetti, Galeano, Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro, son algunos de ellos. «La morriña gallega, o la tristeza y la nostalgia del tango del Río de la Plata», son algunos de los puntos que se entremezclan en la poesía de ambos lugares, pero también, se puede entrever la magia, la fantasía o las historias increíbles, que existen en ambas literaturas. Igualmente en este encuentro poético, de una hora de duración, se podrán escuchar los versos de Soledad Felloza.

La entrada cuesta 6,65 euros, aunque con el carné joven o el de familia numerosa vale 6,15 euros y con la tarjeta circuito, 5,65 euros.

Además del espectáculo 'El país de las manzanas', hay muchas más actividades programadas para esta semana dedicada a la poesía y en la que el Ayuntamiento de Fraga homenajea en esta ocasión a la figura del poeta Emilio Gastón.

Por otro lado, este lunes se presentará el libro 'Baila la araña en su tela', de Antonio Fernández Molina, con ilustraciones de Isabel Fernández, sobre poesía infantil en la biblioteca Gianni Rodari, a las 19.00, con la presencia de la dibujante y del editor. Asímismo, el 27 de marzo, se presentarán en el parque del río, todos los trabajos recibidos en el concurso 'Poevisualia: un paseo poético por el río', que propone como tema de los proyectos, la importancia de la poesía, la ética y la dignidad en la vida diaria. Por el momento se han recibido más de 50 trabajos de diversos puntos geográficos como: México, Hungría, España, Italia o Brasil.

Al mismo tiempo, la gastronomía, los restaurantes fragatinos, también aportan su granito de arena a esta semana dedicada a la poesía con 'menús poéticos', que se pueden degustar a partir de hoy.

Etiquetas