PERTENECIENTE A AÍNSA-SOBRARBE

Arcusa inaugura consultorio médico

La actuación ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros cofinanciados entre la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

El núcleo de Arcusa, perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe, dispone de un nuevo consultorio médico más accesible, situado en un edificio de piedra de más de 200 metros cuadrados.


Las actuales instalaciones han supuesto una mejora, respecto a las anteriores, ya que se trata de un local más accesible, pasa de estar ubicado en la primera planta a estarlo en la planta baja del centro social. Asimismo, hay dos despachos, una sala de espera y tres baños. El centro social lo completa un salón donde se reúnen los vecinos del pueblo.


La actuación ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros cofinanciados entre la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. El alcalde José Miguel Chéliz ha resaltado «la sensibilidad encontrada por parte de las instituciones que han hecho posible este consultorio médico».


«Se trata de actuaciones muy importantes para estos pueblos pequeños y que apuestan por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes», ha añadido Chéliz. En este sentido, el alcalde de Aínsa Sobrarbe ha anunciado «el inminente inicio de las obras de mejora de la carretera a Arcusa».


Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, que ha asistido a la inauguración del centro, ha alabado «el esfuerzo del ayuntamiento, que se hace eco de las demandas de los vecinos de todos sus núcleos y así las traslada al resto de instituciones».


En este sentido, el máximo responsable de la DPH ha hecho hincapié en «la colaboración entre instituciones que posibilita impulsar proyectos que mejoran los servicios básicos a los habitantes del medio rural». Así, Cosculluela ha recordado todas las iniciativas que se están desarrollando a través de las iniciativas Leader para garantizar el desarrollo rural en la provincia altoaragonesa.