JACETANIA

Jaca usará la fianza de Vías si antes de un mes no acaba las obras de la pista de hielo

El Ayuntamiento aún no ha recibido de manera oficial la instalación, abierta en 2008, al quedar trabajos pendientes.

La empresa tiene que acometer arreglos en la cubierta, los cristales exteriores y el muro.
Jaca usará la fianza de Vías si antes de un mes no acaba las obras de la pista de hielo
LAURA ZAMBORAíN

El Ayuntamiento de Jaca todavía no ha recibido de forma definitiva la pista de hielo, que está en funcionamiento desde agosto de 2008, debido a los contenciosos que siguen abiertos en los juzgados con Vías, la empresa constructora, que tampoco ha terminado algunos trabajos pendientes.


Según explicó ayer el teniente de alcalde, Juan David Vila, el consistorio jaqués dio a la constructora un tiempo para que finalizara esas obras y tan solo queda un mes para que se agote el plazo. «Y si no hace los arreglos, se utilizará la fianza depositada en su día por la constructora y se sacará a licitación las obras pendientes», advirtió Vila. A este respecto, el alcalde jaqués, Enrique Villarroya, no dio a conocer la cuantía de esta fianza, aunque sí aseguró que «es suficiente para terminar los trabajos que faltan».


En concreto, la constructora tienen que hacerse cargo de la reparación de algunas goteras y del corta nieves de la cubierta, «porque en algunos sitios ha levantado la chapa», de acabar de reparar el muro y del sellado de algunos cristales de la carcasa. «No podemos recibir la pista de hielo de cualquier manera, ya que se ha pagado por una instalación que debe estar totalmente finalizada», recalcó Juan David Vila.


Pero el ayuntamiento no solo tiene un contencioso abierto con la empresa Vías, ya que el arquitecto Juan Coll, redactor del proyecto, interpuso varias denuncias en las que reclama al consistorio una cantidad económica por sus servicios. El teniente de alcalde tampoco desveló esta cifra, pero aclaró que se trata «de la diferencia entre el proyecto que presentó al principio y lo que al final costó». La vía judicial dio la razón al ayuntamiento, pero el denunciante recurrió al Supremo y está pendiente de resolución.


Una vez recibido oficialmente el pabellón, se hará un estudio de los espacios del edificio para incorporar nuevos servicios como una cafetería o un ascensor.