Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Objetivo 2.000

La directiva del BM Huesca apela al respaldo de la afición para los partidos que le restan al Obearagón en el Palacio de los Deportes.

Rodrigo Salinas, en la imagen, militó la pasada temporada en el Pines Badajoz.
Objetivo 2.000
RAFAEL GOBANTES

La directiva del BM Huesca quiere que el equipo esté lo más arropado posible en el último bloque de la liga. Hubo buena respuestra de la afición contra Cangas y Anaitasuna, y se quiere mantener la ilusión encendida contra rivales con menor nombre, pero quizá con más peligro ya que confortme avanza la competición los objetivos se definen mejor. El Palacio de los Deportes ha rozado la barrera de los 2.000 aficionados en más de un partido del Obearagón y para los seis encuentros que le restan por disputar en casa -Badajoz, Universidad de León, Villa de Aranda, Palma del Río, Barcelona y Bidasoa- se quiere la máxima presión sobre el rival.

La primera piedra de toque es este sábado, contra el Pines Badajoz, el primer rival que logró abatir a los de Nolasco en esta campaña. Llegará a Huesca con el Obearagón liderando la tabla de la División de Honor B... y el Carnaval por las calles de Huesca lo que preocupa, y mucho, a la directiva del BM Huesca que ayer analizaba qué hacer para que la afición comparta carnaval y balonmano. Y la solución es que todo el que llegue disfrazado al Palacio de los Deportes pueda ver gratis el partido. Además, está preparando alguna otra actividad paralela para animar a que la afición que asista disfrazada se lo pase mejor.

Badajoz ocupa la séptima plaza en la tabla, a cuatro puntos del Anaitasuna que cierra el grupeto de equipos que estarán en la fase de ascenso a la Asobal. Es decir, los extremeños la tienen a tiro por lo que también será un equipo difícil de doblegar. En la ida, ya desarboló al Obearagón (29-27) con su espectacular inicio, un parcial de 4-0 en los diez primeros minutos. El central Padilla y el extremo derecgho Jiménez firmaron cada uno siete tantos de un equipo que está bien armado sobre el campo y en los despachos ya que lo preside el ex pivote Juancho Pérez.

El calendario, en casa, llevará al Obearagón Huesca a recibir a los dos equipos con las mejores canteras del balonmano español, el Universidad León y el Barcelona. Además, llegarán el Villa de Aranda, el Palma del Río y el Bidasoa, con el que se firmará el 210 partido del BM Huesca en la División de Honor B.

El Obearagón regresa hoy a los entrenamientos en doble sesión, tras el punto conseguido contra el Teucro. El calendario que le queda por delante no le asusta a Nolasco, pero le pone en situación de prevenga. Es decir, llegan equipos contra los que se han dejado puntos y seguro que «vendrán con el cuchillo entre los dientes porque hay mucho en juego. Badajoz aspira a estar entre los cinco primeros y nos tenemos que medir contra Torrelavega, Sinfin, León que se están jugando la permanencia», indica Nolasco.

Plantillas de calidad

El técnico subraya que en todas las plantillas hay jugadores con la suficiente calidad para desequilibrar un partido, aunque el ritmo de competición puede pasar factura a muchas escuadras en el último tramo de la temporada.

El técnico del Obearagón no cambie un ápice su filosofía de que la segunda vuelta tiene como denominador común de que todos los partidos son finales abiertas. «La realidad es que cualquier equipo te puede hacer un traje y, de hecho, nosotros nos hemos dejado puntos importantes contra esos rivales que no están tan arriba en la tabla, pero en los que no hemos sumado, caso de Badajoz o de Pozoblanco», subraya.

La exifgencia física, de momento, no está pasando seria factura a los jugadores de Nolasco. En principio, tiene a todos en condiciones óptimas para entrenar, aunque las molestias siguen estando en algunos jugadores cuando la temporada empieza a ver ya el cartel de llegada.

Etiquetas