HOCKEY HIELO

Jaca y Barça, a por el título

Los altoaragoneses se deshicieron sin problemas del Majadahonda y los blaugranas eliminaron al Puigcerdá.

Imagen de uno de los goles del Jaca al Majadahonda.
Jaca y Barça, a por el título
HOCKEYHIELO.COM

El Aramón CH Jaca cumplió con el guión previsto y se deshizo sin mayor problema de un Majadahonda que no puso oposición alguna en la semifinal por el título de Liga. Fue otro partido sencillo. Los de Bill Wilkinson habían arrollado ya a los madrileños en su hielo, y el sábado hicieron lo propio en la pista altoaragonesa. En este caso, el Jaca le endosó un 11-1 al Majadahonda que aguantó el chaparrón como buenamente pudo. Así las cosas, y tras la victoria del Barcelona en el tercer partido de su semifinal contra el Puigcerdá, los blaugranas serán los rivales de los altoaragoneses.


El partido contra el Majadahonda tuvo poca historia. Los goles locales fueron obra de Jon Martín (2), Nicolas Constantineau (2), James McKenna (2), Guillermo Betrán, Desi Pérez, Adrián Betrán, Mathieu Ouellette y Jorge Valle. El gol madrileño llevó la firma de Javier Senac, que por lo que se ve, se ha especializado en marcar siempre como visitante y cuyo gol sirvió para recortar distancias con el 2-1, resultado con el que se llegaría al primer descanso.


La reanudación solo tuvo un color: el del conjunto local que con cuatro goles en cuatro minutos, abrió una brecha insalvable en el marcador.


El título de la Liga Nacional de Hockey Hielo comenzará el 5 marzo teniendo como escenario el Pabellón de Hielo de Jaca. El segundo partido se disputará en la pista del Barcelona, el Palau, el día 12 y si hubiera necesidad de disputarse un tercero y definitivo, este se jugaría de nuevo en la pista del equipo altoaragonés el día 19. La razón es que en la liga regular que definió las semifinales por el título, el Jaca se alzó con la primera plaza.


Por lo que respecta al tercer partido entre el Barcelona y el Puigcerdá que decidió la eliminatoria, esta se saldó por un ajustado 3-2. El encuentro fue propio de la inmensa rivalidad que hay entre las dos escuadras y se decantó a favor de los culés en las postrimerías de la contienda.


Lo locales hicieron valer su condición de anfitriones para terminar imponiéndose con parciales de 1-1, 0-1 y 2-0. Por parte blaugrana, la autoría de los goles fue de Juan Muñoz (2) y Ramón Morer, mientras que por los de la Cerdanya, los dos tantos llevaron la firma del capitán Salva Barnola y Pablo Muñoz.