S. D. HUESCA

Hora de ajustar cuentas

El Huesca recibe al Rayo con ganas de resarcirse del varapalo sufrido en Vallecas (4-0) en la primera vuelta.

Gallardo controla una pelota con la oposición de Camacho durante el entrenamiento de ayer por la mañana en el IES Pirámide.
Hora de ajustar cuentas
RAFAEL GOBANTES

Todos los partidos son diferentes, pero la estadística, los precedentes, procuran un color previo, sirven un aderezo que los convierte en más atractivos. El Rayo es siempre un plato de buen gusto por los galones que regenta el rival. Al Huesca se le ha atragantado varias veces, aunque la temporada pasada le supo ganar en El Alcoraz. Hoy lo intentará en horario matinal (12.00) y con las cámaras de Canal Plus en directo por primera vez en los tres años que el Huesca lleva en Segunda.Para hacer más sugerente la idea de ir al campo a las doce, el club azulgrana ha planteado la posibilidad de almorzar con precios populares en la terraza del estadio. Todo alrededor de la fiesta que promueve Ambar, uno de los patrocinadores oficiales de la entidad oscense. Almuerzos antes y aperitivos después del partido, además de hinchables para los más pequeños.

El Huesca, con la colaboración de algunas de sus firmas más fieles, pretende dar una aureola especial a un duelo que puede catapultarle a la zona sosegada de la clasificación, después de que la derrota en casa con el Girona y el empate en Salamanca hayan desinflado un poco la trayectoria emergente del equipo que dirige Onésimo Sánchez.

Una idea clara

El míster pucelano tiene más o menos perfilado el once. Si no hay sorpresas de última hora, Andrés estará en la puerta con Molinero, Echaide, Rigo y Marcos en la retaguardia; el doble pivote parece destinado a Helguera y Bauzá, mientras que en los extremos figurarían el brasileño Gilvan Gomes y Toni. Camacho enlazaría con el hombre más en vanguardia, que sería Tariq.

La recuperación o no de Roberto ha sido la comidilla de toda la semana. El delantero se lesionó en los isquiotibiales -una micro rotura de fibras- en el partido de hace tres semanas en el Nuevo Estadio Gran canaria. Una recaída la semana pasada ha tenido la culpa de que el ariete madrileño haya trabajado entre algodones en la que ahora termina.

Así las cosas, Tariq tendrá su tercera oportunidad como titular, tras los encuentros ante el Girona y el Salamanca. El jugador cedido por el Granada anotó un gol en Las Palmas. En el Helmántico marró una gran ocasión, pero en cualquier caso demuestra aptitudes para estar cerca del gol.

El Rayo llega marcado por el anuncio de los problemas de pago derivados de la crisis de las empresas de la familia Ruiz Mateos. La plantilla ha hecho piña en torno a esta circunstancia adversa, en la creencia de que un ascenso a Primera División puede resultar muy beneficioso para aliviar las arcas del club y ponerse al día en los cobros.

El conjunto que dirige José Ramón Sandoval ha aprovechado el bajón del Betis -cinco derrotas consecutivas- para encaramarse a la segunda plaza, detrás de un Celta de Vigo que está que se sale esta temporada.

El Huesca, por su parte, necesita los tres puntos para no entrar en un mini bache y porque por atrás hay equipos llamados a espabilar, tales como el Nástic o el Tenerife. Cinco puntos por encima del descenso es una renta engañosa que se puede dilapidar en dos semanas de fiascos. Y el calendario que le viene al equipo azulgrana es de aúpa, ya que en el plazo de siete días debe jugar contra Rayo, Celta y Xerez, tres de los gallitos de la categoría.