nieve

El 'freestyle' conquista Cerler

La estación Aramón Cerler acogió la exhibición de snowboard 'DC Warriors' .

Espectacular demostración nocturna de 'jibbing'.
El 'freestyle' conquista Cerler
XCOMMUNICATION

Los mejores 'riders' nacionales compartieron estos días escenario con los representantes de 11 tiendas especializadas en la exhibición de 'DC Warriors 2011' celebrada en la estación de Aramón Cerler. A pesar de que las altas temperaturas y el estado de la nieve no permitieron que se desarrollase la competición prevista para ayer, la demostración que se organizó en su lugar resultó espectacular. 20 profesionales y los 5 mejores representantes elegidos después de la sesión del viernes se reunieron a partir de las 12 de la mañana bajo el collado de Basibé, en un salto muy elaborado de 16 metros de longitud, con la intención de desafiar al máximo la ley de la gravedad. Para crear ambiente festivo en la zona de la prueba, se contó con la animación musical de un DJ, gracias al apoyo de Monster Energy. En las dos rondas con las que inició la exhibición, los mejores trucos los protagonizaron Carles Torner "Turny" - con un 'backside 7 mute'-, Nico Fuentes -con un 'backside 5 nose grab'- y Matti Radaelli, Miguel Moreno y Borja España -que se han marcado un 'frontside 3 indy', un 'cab 5 indy' y un 'frontside 5 indy', respectivamente. También hay que destacar los trucos con alta dificultad que no consiguieron realizar completamente, destacando el 'frontside 5' y el 'backside 7 mute cork' de Isaac Vergés y Turny. Entre los profesionales que participaron en el encuentro, estaba también el tres veces olímpico Iker Fernández, que por precuación, debido al estado de la nieve, solamente participó en la primera ronda.Diferentes actividades

La primera jornada del 'DC Warriors' consistió en una competición entre los protagonistas de equipos representantes de las 11 tiendas de toda España escogidas por la marca de calzado especializado DC, que patrocinaba el evento. Los 'riders' amateurs, que representaban a los comercios fueron Southstar, Statik, 360, Project Park, Lien Air, Freeboard, Surf 3, Antido, Ona Surf, Sliders y Dak Tak, que dieron lo mejor de lo que son capaces con la ilusión de ser seleccionados para la prueba del sábado. En esta ocasión, la prueba se diputó en el Cerler 'DC Snowpark' de la estación del grupo Aramón y, después de la apasionante lucha entre las parejas de cada tienda en los tres saltos clasificatorios (de 4, 6 y 8 metros), los ganadores por equipos fueron: Ona Surf de Vic, que se llevó un viaje a Área 43 DC, los madrileños de la tienda 360, que ganaron una tabla DC para cada miembro del equipo, y en tercer lugar los riders de Southstar, de Sierra Nevada, que recibieron un equipo completo de snowboard DC para cada participante. A parte de estos premios por equipos, un jurado se encargó de elegir a los cinco mejores riders individuales, que además serían los selccionados para participar en la final junto a los profesionales. Fueron Josep Falgas, Albert Pinyol, 'Pepino', Pau Puig y Javier Silva. Gore Serrano se llevó el premio a la primera chica clasificada.

Y como colofón a esta fiesta del 'freestyle' en Cerler, las actividades que tanto el sábado como el domingo se realizaron después de la competición y exhibición. El viernes, con una espectacular sesión nocturna de 'jibbing', deporte consistente en colocar obstáculos en la pista y deslizar sobre ellos con esquís, snowboard o cualquier otra modalidad. Y ayer noche, con una cena de clausura celebrada en Benasque, y en la que se entrega de los premios en metálico se sutituyó por un reparto de la suma de éstos (4.500 euros) entre los 25 finalistas, ya que finalemnte no hubo competición sino exhibición. Brillante despedida y represenativo detalle del buen ambiente vivido en Cerler.