NO HUBO DAÑOS PERSONALES

Desalojado un bloque de 16 pisos en Sabiñánigo por un aparatoso incendio

Una chispa procedente de las obras de reparación de la cubierta originó el fuego a las 17.00.

Las terrazas inferiores fueron las más afectadas.
Desalojado un bloque de 16 pisos en Sabiñánigo por un aparatoso incendio
BOMBEROS DEL ALTO GáLLEGO

Una chispa originada en el transcurso de unos trabajos de reparación de una cubierta provocó ayer por la tarde un aparatoso incendio en un edificio de viviendas de Sabiñánigo, que obligó a evacuar a todos sus ocupantes, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.


El suceso tuvo lugar sobre las 17.00 frente al cuartel de la Guardia Civil, en el número 126 de la calle Serrablo, un bloque de ocho alturas con 16 pisos. En ese momento, una chispa procedente de las obras de rehabilitación del tejado del edificio fue a parar a una de las terrazas del primer piso, situada en la parte trasera del inmueble. Allí había un toldo y varias prendas de ropa tendidas, que prendieron rápidamente.


Según explicó Óscar Aguarta, jefe del servicio de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego, el fuego se propagó por la fachada trasera del edificio, donde tuvieron que actuar los bomberos para la extinción del fuego, pero las llamas no llegaron a entrar en las viviendas. La peor parte se la llevaron las galerías de los primeros pisos.


Por prevención, fue necesario evacuar a todos los vecinos de las ocho plantas, que volvieron a sus casas una hora y media después del incidente, tras la inspección de todo el inmueble por parte de los bomberos y la ventilación de las viviendas. Las labores finalizaron «con el reacondicionamiento y limpieza de las galerías afectadas para posibilitar que los vecinos volvieran a esos pisos».


El incendio fue «bastante espectacular, debido a la cantidad de humo que se ha generado», comentó el responsable de Protección Civil. De hecho, Aguarta reconoció que los bomberos «nos dimos cuenta del incendio antes de que nos llegara el aviso, porque vimos el humo desde el parque», que se encuentra en un polígono cercano a la calle Serrablo. En la intervención participaron 2 autobombas, un camión autoescala, un camión nodriza y un vehículo de jefatura, además de 12 bomberos, junto con agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.


Segundo susto en pocos días


Se da la circunstancia de que este el segundo incendio que se produce en poco más de una semana en la misma calle de la capital serrablesa. El pasado día 17, el primer piso del número 132, que se encuentra al lado del 126 siniestrado ayer, se vio afectado por un pequeño fuego en una cocina, aunque no tuvo grandes consecuencias y únicamente resultó dañada esta estancia de la vivienda. En esa ocasión, también se evacuó a todos los vecinos del edificio por precaución.