JUANJO CAMACHO

«Queremos una gran fiesta que termine con victoria del Huesca»

La visita del Rayo, segundo clasificado, la retransmisión en la matinal del domingo... Camacho solo ve motivaciones extras para intentar derrotar al cuadro madrileño. En lo personal, las cosas no le pueden ir mejor al aragonés, que suma ocho goles.

Camacho, secundado por Navas, en el entrenamiento de ayer en El Alcoraz.
«Queremos una gran fiesta que termine con victoria del Huesca»
RAFAEL GOBANTES

¿Cómo está el equipo en el plano moral?


Estamos con muchas ganas. Contra el Girona y el Salamanca se nos quedó un sabor agridulce por cómo transcurrieron las cosas. Queremos volver a ganar en casa, a jugar ante nuestra gente, en un partido que lo va a ver todo el mundo por televisión, lo que supone una motivación extra.


¿Los problemas económicos que acusa el Rayo Vallecano, rival del domingo, le pueden mermar?


No lo sé. No he hablado con nadie del Rayo a ver cómo les está afectando. Les puede influir un poco pero llevan una gran trayectoria durante la temporada y nos lo van a poner muy difícil estén pensando en otra cosa o no.


¿Asusta su potencial?


Nosotros planteamos los partidos de forma parecida. Son un rival más al que el año pasado ganamos aquí.


En el aspecto personal, las cosas no pueden ir mejor.


Lo más importante es que estamos cinco puntos por encima del descenso, que está muy bien tal y como empezamos la primera vuelta. Debemos ir asomando la cabeza poco a poco. Si ganamos este fin de semana estaremos más arriba.


¿El equipo se ve capacitado para mirar hacia arriba más que hacia abajo?


Nos planteamos salir a ganar cada partido y hacer las cosas bien durante la semana para que salgan el domingo. Luego sacaremos tres puntos, uno o ninguno, pero afrontamos cada encuentro con la máxima ilusión. La idea es llegar lo antes posible a los cincuenta puntos. A partir de entonces quizá se pueda pensar en otras cosas, pero no antes.


¿Jugar por la mañana supone algo especial? Es la misma hora a la que entrenan.


Lo que hemos comentado es que la única vez que hemos jugado a esa hora (en Elche, el primer partido de la pasada temporada), logramos la victoria, o sea que esperemos que vuelva a ser así y se convierta en tradición, además de ser una especie de fiesta para la gente que venga al campo.


Han trabajado estrategia defensiva.


Hemos recibido algún gol en contra de esta manera (la semana pasada en Salamanca, sin ir mas lejos) y hemos tratado de corregir cosas para que no vuelvan a ocurrir. Sabemos que el Rayo Vallecano es peligroso en todas las facetas y uno de los máximos goleadores de la categoría. Eso les avala y habrá que trabajar al máximo en el partido.


Se acerca una semana atípica, con tres partidos, primero el Rayo, visita a Balaídos el jueves, y Xerez en el Alcoraz.


Estamos preparados para afrontarlos. Se está demostrando que en el momento en que tiene que entrar un compañero que viene jugando menos está al nivel de los demás, de manera que creo que hay suficiente plantilla para jugar tres partidos en la misma semana.


Y un calendario que se pone muy cuesta arriba. Esperan el Cartagena, el Numancia...


En la primera vuelta parecía que los primeros partidos eran más propicios y no ganamos ninguno. Después empezamos a vencer en algunos encuentros y a escalar posiciones. Sabemos que son partidos duros porque son equipos mejor clasificados, pero cada duelo es un mundo y esta competición es tan igualada que cualquiera puede ganarte y al revés.


¿Hay ganas de revancha por el 4-0 del partido de ida?


Aquel fue un partido raro. En ningún momento merecimos que nos hicieran tantos goles. Fue un encuentro algo desgraciado. A este equipo siempre se le tienen ganas y más jugando el domingo por la mañana, televisado, porque va a venir más gente de la habitual?


En el último partido le tocó rascar mucho en el centro del campo para ayudar a sacar el balón jugado -se nota la ausencia de Lluis Sastre- y aun con todo consiguió marcar gol.


Como siempre digo, intento hacer las cosas lo mejor posible en cualquier puesto, siempre con la idea de ayudar al equipo en la posición que decida el entrenador.