Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

EN EL PALACIO DE MONTCADA

Fraga expone pintura subacuática y obras de paisajes de Aragón

La amplia y variada programación cultural incluye teatro infantil, lectura y poesía.

Las artistas Isabel Rubio (izq) y Divina Sabaté.
Fraga expone pintura subacuática y obras de paisajes de Aragón
AYUTAMIENTO DE FRAGA

Un fin de semana dedicado a la pintura abre la programación cultural de Fraga. La primera exposición es del artista Alfonso Cruz, la segunda, de Isabel Rubio. Pero además de artes plásticas, en este calendario también hay cabida para la poesía, el teatro infantil y la lectura.

'Sabor a sal' es la muestra del terrasense Alfonso Cruz, que llega hoy al Palacio de Montcada y permanecerá hasta el próximo 27 de marzo. Sus obras presentan la peculiaridad de reproducir paisajes subacuáticos elaborados mientras el autor se encuentra bajo el mar. Mientras que mañana, se inaugurará en la sala de arte Cegonyer, situada en el paseo fragatino del mismo nombre, las piezas de la zaragozana Isabel Rubio, elaboradas con técnicas como el grafito y el carboncillo o pastel y óleo. 'Paisajes' es el título que recibe su primera exposición, tras nueve años de trabajo, en la que los visitantes podrán observar los diferentes paisajes aragoneses, que igualmente los visitantes podrán contemplar hasta el 27 de marzo. El horario para visitar sendos trabajos artísticos es de martes a sábado, entre las 18.00 y las 20.30, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30.

Por otro lado, las exposiciones, durante los meses de abril y mayo serán de autores locales. De ese modo, entre el 8 de abril y el 15 de mayo, el Palacio Montcada será el escenario de 'Alianzas y Realidades: Intercambio Generacional', una muestra que reúne piezas de los pintores fragatinos -por nacimiento o vinculación- Miguel Viladrich, Salvador Sabaté y Divina Sabaté. En ella se podrán contemplar las últimas obras de Viladrich, adquiridas por el consistorio, otras originales de Salvador Sabaté, procedentes de la Casa Museo, que lleva su nombre y, por último, piezas más contemporáneas, de Divina Sabaté. En estas mismas fechas, también estarán los trabajos de escultores locales en la sala Cegonyer, bajo el título 'Canteros y Escultores'. Igualmente tendrá cabida la arquitectura.

Lectura, poesía y teatro

Junto a las ya tradicionales representaciones de teatro infantil del programa Títeres en el Camino, hay numerosas actividades de animación a la lectura entre las que destaca el taller 'Coser y Leer', que se desarrollará desde el 2 de marzo, todos los miércoles. En él, los asistentes aprenderán ganchillo o calceta mientras disfrutan de la lectura en voz alta de clásicos de la literatura. Además de este curso, hay otros muchos como el de carnarval, en el que se aprende a confeccionar disfraces, entre otros.

Un año más, Fraga conmemora el día Internacional de la Poesía, y lo hace con el poeta aragonés Emilio Gastón, como protagonista.

Por otro lado, al adelantar la fiesta de la Faldeta, del 23 de abril, al 10 del mismo mes, el 23, tendrá como estrella del día los libros. En los días previos a esta fecha, se presentará una publicación infantil sobre la historia de Fraga, entre otras muchas actividades.

Etiquetas