FIESTAS

El centro ocupacional El Remós se adelantó a la celebración del Carnaval

El éxito de la fiesta tuvo mucho que ver con el secretismo que acompañó a la elección y preparación de los disfraces, lo que provocó numerosas bromas entre los participantes.

Los usuarios del centro ocupacional de El Remós, en la Alta Ribagorza, disfrutaron la pasada semana, el día 16 de febrero, de una animada fiesta de Carnaval en la que participaron todas las personas relacionadas con el centro. Monitores, profesores, trabajadores y alumnos se sumaron a la fiesta durante unas intensas horas de diversión y rompieron de esta manera la rutina diaria.


El éxito de la fiesta tuvo mucho que ver con el secretismo que acompañó a la elección y preparación de los disfraces, que constituyeron toda una sorpresa, lo que provocó numerosas bromas entre los participantes.


Un par de días después los usuarios de El Remós comenzaron una nueva actividad de introducción a la música impartida por la profesora Nuria Estaún quien desde el pasado mes de noviembre también dirige unas sesiones de danzaterapia.


En otro orden de cosas, hoy jueves, en la sala de conferencias de la Asociación Guayente (Santuario de Guayente-Sahún), va a tener lugar la charla 'Importancia de la nutrición en las personas con discapacidad', impartida por la nutricionista y dietista Elisabeth Bley. La conferencia se enmarca en el conjunto de actividades que realiza el centro ocupacional El Remós por la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Y este domingo, día 27, será el del estreno en competición del recién creado Remós Club Deportivo. Una docena de atletas ribagorzanos tomarán parte en el Campeonato de Aragón de Atletismo para personas con discapacidad que se va a celebrar en Zaragoza. Los usuarios de El Remós acuden muy esperanzados a su bautismo competitivo y esperan regresar con una buena cantidad de medallas.