NIEVE

Apilluelo y Sáez, campeones

ansó Un total de 74 deportistas compitieron en la prueba aplazada en su día y celebrada el pasado domingo. Jon Erguin ganó la carrera, aunque el título regional fue a manos de Apilluelo, segundo clasificado, y de Mónica Sáez. Buen papel de los representantes de Mayencos.

Un momento de la competición de esquí de fondo del triatlón.
Apilluelo y Sáez, campeones
FOTOS PEñARROYA JACA

Juan Carlos Apilluelo, en categoría masculina, y Mónica Sáez, en féminas, se proclamaron vencedores del regional de Triatlón de Invierno, coincidente con la undécima edición del Triatlón Valle de Ansó, en el que tomaron parte 74 deportistas.


A las diez se dio la salida a las 14 chicas y después a los chicos. En féminas enseguida se vio el dominio de Mónica Sáez, campeona de España hace 20 días en Reinosa, y Esther Arias, ambas del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, junto con Naroa Arrieta, del Trigoi TT.


En bicicleta Mónica Sáez puso tierra de por medio para llegar sola hasta la meta. Esther perdió posiciones en la bici, pero las recuperó en el esquí, hasta situarse segunda. Maite Murgia, del Trigoi TT., quedó rezagada en la carrera a pie, pero fue progresando en las otras disciplinas hasta ser segunda por delante de Esther.


En categoría masculina sobresalió en la carrera a pie Juan Carlos Apilluelo, de Mayencos Brico-Jaca Triatlón. A poco más de 15 segundos le siguió Sergio Gimeno, bronce en el nacional, del Duatlón Foncasa Calatayud. Jon Erguin (Trigoi TT), subcampeón de España en Reinosa, perdió posiciones en la carrera a pie, pero sobre la bici fue superior a todos y llegó destacado a Linza.


Por equipos ganó Duatlón Foncasa Calatayud (campeones de España hace 20 días), después el Trigoi TT y tercero, el Estanda Tecnum.com. Mayencos sufrió la descalificación de un corredor y bajó del tercer al cuarto puesto. En chicas, el equipo de Mayencos, campeón de España en Reinosa, repitió el primer peldaño.


La clasificación individual del regional quedó con Apilluelo primero, Sergio Gimeno segundo y Miguel López Allué (Casablanca) tercero. En categoría femenina, el podio lo lideró Mónica Sáez, seguida de Esther Arias y Orosia Lucha. Por equipos: Foncasa, seguido de Mayencos y Casablanca; y en féminas, también Mayencos.