TRANSPORTE

Abierto al tráfico el nuevo acceso a Poleñino tras 5 meses de obras

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 755.000 euros financiada por la DGA, ha permitido eliminar las peligrosas curvas de la Cantera.

Imagen de la remodelada carretera, con Poleñino al fondo.
Abierto al tráfico el nuevo acceso a Poleñino tras 5 meses de obras
P. PUéRTOLAS

La carretera que une la localidad de Poleñino y la intersección con la A-1210 (Eje de Los Monegros) ya está abierta al tráfico de vehículos después de cinco meses de obras.


Los trabajos, que han supuesto una inversión de 754.205,53 euros, han permitido eliminar las peligrosas curvas de la zona de la Cantera y por lo tanto, «mejorar la seguridad de la vía y de los propios conductores», como subrayó ayer el alcalde del municipio, Juan José Rodríguez.


En su desarrollo, las obras, adjudicadas a la empresa Mariano López Navarro S. A., han conllevado la sustitución del firme y en una parte del recorrido, el diseño de un nuevo trazado. Asimismo, han permitido mejorar la señalización y dotar a la vía de unos carriles de 3 metros de anchura.


En total, la carretera tiene una longitud de 2,5 kilómetros y tuvo que cerrarse temporalmente al tráfico durante la recta final de los trabajos. En ese periodo, se habilitó un desvío provisional por la localidad de Lalueza.


A priori, está previsto que la obra, financiada por el departamento de Obras Públicas del Gobierno aragonés, se inaugure «a lo largo de las próximas semanas», según apuntó Rodríguez. En opinión del primer edil, la culminación de estos trabajos «supone una gran satisfacción, ya que mejoran la accesibilidad a nuestro municipio y cumplen con una larga reivindicación».


En materia de infraestructuras, el edil también recordó que otra aspiración pendiente es la mejora de la carretera entre Poleñino y Lanaja, especialmente, en el primer tramo, en el que aparecen algunas curvas peligrosas.