POLÍTICA MUNICIPAL

Fernando Gállego dejará UGT para ir en la lista de Luis Felipe

Tras dos décadas en distintos cargos del sindicato, el secretario provincial dimitirá para ir en un puesto destacado de la candidatura del PSOE.

El concejal de Fondos Europeos, Fernando Gállego.
Fernando Gállego dejará UGT para ir en la lista de Luis Felipe
R. G.

«Llevo 21 años en responsabilidades ejecutivas en UGT y la propuesta de Luis Felipe supone una oportunidad de cambio para incorporarme a la política municipal». Con estas palabras justificaba Fernando Gállego, secretario provincial de UGT, que haya aceptado la oferta que le hizo hace menos de una semana el alcalde de Huesca y candidato socialista, Luis Felipe, para ir en su lista. Otra de las caras nuevas es María Rodrigo, una joven enfermera. Ambas incorporaciones se conocerán hoy junto con el resto de miembros de la candidatura, que deben aprobar esta tarde el comité y la asamblea local.


Gállego tendrá que abandonar el sindicato y se incorporará a su trabajo (actualmente está liberado en UGT) como funcionario de la prisión de Zuera. No se sabe todavía el puesto que ocupará, aunque ya está confirmado que será «en uno de salida», habida cuenta de que tiene que dejar la secretaría provincial para presentarse a las elecciones municipales. Ayer mismo lo comunicó a sus compañeros, al finalizar la ejecutiva regional de UGT.


Fernando Gállego, de 50 años y natural de Lupiñén, ha tenido diversos cargos en las ejecutivas provincial y regional de UGT, pero nunca responsabilidades políticas, aunque milita en el PSOE.

 

Presencia sindical

Ayer se mostraba «muy ilusionado» con esta nueva etapa, asegurando que si ha aceptado la propuesta es «porque la persona que me lo ha propuesto ha sido Luis Felipe, quien me merece toda la confianza». Todavía no sabe cuándo se producirá el relevo en UGT, aunque alguien tendrá que asumir el vacío de forma interina hasta la celebración de un comité en el mes de junio.


Él cubre la presencia que siempre ha tenido el sindicato UGT en la lista socialista. El concejal Germán Sanromán, que también ocupó la secretaría provincial, ha anunciado su intención de no repetir. Y le precedieron Ángel Laguarta, Mariano Lanuza y Julián Castellor, tres dirigentes ugetistas que antes o después de su paso por el sindicato formaron parte del grupo socialista de la corporación municipal.