BADMINTON

Huesca plantó cara a Sevilla

Bádminton Huesca dice prácticamente adiós a la lucha por el título de División de Honor en otra brillante temporada.

Yoana Martínez y David Leal a punto estuvieron de conseguir la victoria en dobles mixtos.
Huesca plantó cara a Sevilla
JAVIER BLASCO

El equipo sevillano del Rinconada se impuso al Bádminton Huesca por un abultado 2-5 que deja a los oscenses con muy pocas opciones para la vuelta. El equipo altoaragonés se clasificó como primero de la fase regular de la liga para la luchar por el título de División de Honor nacional, y desde entonces sabía que cualquier resultado que firmasen igualaría su mejor registro histórico y suponía una oportunidad para alcanzar la ansiada final.


Tras superar al difícil Granada y colarse entre los cuatro mejores clubes de nuestro país, la eliminatoria frente al Rinconada Bádminton era un reto en el que los altoaragoneses tenían mucho que ganar y nada que perder. En la primera vuelta, disputada ayer en el pabellón Juan XXIII de Huesca, demostraron que siendo el único equipo de los que optan al título de campeón que no tiene refuerzos internacionales, están a un nivel muy similar al de sus rivales, y que con un poco más de suerte y acierto el resultado podría haber sido muy distinto.


Comenzaron muy fuertes los pupilos de Kike García, que confiaban en los partidos de dobles y en los enfrentamientos femeninos como sus armas más peligrosas, estuvieron a punto de dar la sorpresa nada más comenzar la jornada antes dos figuras del bádminton internacional como son los indonesios Jolly y Gordown. Yoana Martínez y David Leal lucharon hasta el último punto, pero la experiencia y la técnica sevillana acabó por imponerse. Sin embargo, en el siguiente enfrentamiento, el de dobles femeninos, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez igualaron la eliminatoria para los oscenses, que tras la rotunda derrota en los dobles masculinos se jugaba casi todas sus opciones en los enfrentamientos individuales femeninos.


Y aquí la suerte no acompañó al Bádminton Huesca en los emparejamientos, de manera que Noelia Jiménez se enfrentó a la potentísima Laura Molina. A pesar de que consiguió vencerle en el primer set, finalmente la veteranía y la experiencia de la sevillana pudieron más que las ganas de la jugadora local, y se llevó el partido y un punto más para el Rinconada, que veía como la eliminatoria tomaba un rumbo muy favorable para sus intereses.


En la categoría masculina, los sevillanos ganaron tanto los dobles como los enfrentamientos individuales, así que el último punto oscense, conseguido por Yoana Martínez, solo pudo maquillar un resultado claramente favorable a los andaluces. Con el 2-5 obtenido hoy, el equipo sevillano recibirá dentro de quince días al Bádminton Huesca para rematar en su casa una eliminatoria que han dejado perfectamente encarrilada. Pase lo que pase en Sevilla, el equipo oscense cerrará brillantemente otra de las mejores temporadas de su historia.