BALONMANO

Otro partido eléctrico

Obearagón recibe al Cangas de Nelson Espino, con Juan de Dios Román en el palco. El encuentro será arbitrado por Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García.

Ancizu, con la bola, busca una salida frente a Bartolomé y Álvarez en el entrenamiento de ayer.
Otro partido eléctrico
R. GOBANTES

Intensidad, buenos jugadores, mucho en juego y ganas de agradar. En resumen, gran balonmano el que se prevé esta tarde (20.15) en el Palacio de los Deportes de Huesca que tendrá en el palco al presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, y sobre la pista al Obearagón y el Cangas. Un equipo con unas tremendas ganas de subir a la Asobal y el otro con el objetivo de regresar a la elite del balonmano español.


Huesca sorprendió al conjunto gallego en la primera vuelta. La defensa abierta de Nolasco y la rapidez en sus transiciones sorprendió al conjunto gallego que firma sus últimos nueve partidos con 8 victorias y un empate. Obearagón llega esta tarde con toda la plantilla en condiciones. Vuelve Rodrigo Salinas que se perdió el choque contra el Pozoblanco por un problema muscular y Nolasco ha administrado los entrenamientos al central Álex Álvarez para que su espalda -el miércoles le hicieron una resonancia- esté perfecto para esta tarde. El jueves se retiró antes de que acabara y ayer lo hizo completo.


Tras 'Anaita' en casa y Pozoblanco, fuera, Cangas representa el tercer 'ochomil' de los de Nolasco en este inicio de la segunda vuelta donde se tiene que medir con buena parte de los mejores de la Liga. Tras Cangas habrá que viajar a Galicia para enfrentarse contra el todopoderoso Teucro y recibir al Pines Badajoz, el primer equipo que le derrotó en liga. Se trata de compromisos que perfilarán al conjunto altoaragonés para saber por dónde se puede mover al final de la competición regular, aunque quede todo un mundo para acabar. Por eso, el club espera para hoy en la grada una respuesta mayor si cabe que la que hubo contra el 'Anaita', en la que se rondó la presencia de 2.000 espectadores en la grada. Jugadores y cuerpo técnico no se cansan de repetir que el público es clave cuando el equipo se acogota, cuando el rival tiene más efectividad y el marcador se complica.


Cangas llega con el ex BM Huesca Nelson Espino como principal referencia para la grada, aunque en su siete hay otros jugadores con los que habrá que tener sumo cuidado. El poder de lanzamiento de Doder -es duda ya que acaba de salir de una lesión-, el extremo Suso Soliño que ha firmado 40 tantos en sus últimos cuatro encuentros, la capacidad de Antonio Ugalde para jugar en varios puestos, el extremo Lasiça, los pivotes Karleusa y Eijo y la pareja de porteros Santana-García conformen un bloque muy duro y competitivo que le convierte en la segunda mejor defensa del campeonato. «Nos enfrentamos a un equipo favorito para que al final de la Liga esté arriba.


Es cierto que en la primera vuelta les dimos un susto (28-31), pero también que con el paso de la competición cada uno se va poniendo en su sitio. Va a luchar, seguro, por una de las plazas que da acceso a la Asobal», señala Nolasco que tuvo palabras de elogio para Víctor García 'Pillo', técnico del Cangas. El técnico del Obearagón subraya que la buena marcha del Cangas se basa en una defensa con tipos muy grandes, las rápidas transiciones gracias a la calidad de sus extremos, la dirección de juego de su central David García y a los lanzamientos de sus laterales Doder y Espino.