Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

POESÍA

Un viaje desde la antigua Grecia con Edipo hasta el siglo XX con Lorca

La tercera edición del Festival de Teatro Clásico finaliza mañana con 'Por el mal camino'.

Un momento de la actuación de 'Por el mal camino'.
Un viaje desde la antigua Grecia con Edipo hasta el siglo XX con Lorca
TEATRO OLIMPIA

Un viaje a través del tiempo es lo que propone la obra 'Por el mal camino' de Producciones Viridiana. El público se convierte al principio en un espectador de un pequeño pueblo griego y más tarde se traslada en el tiempo hasta llegar al siglo XX. La cita para comenzar esta aventura es en el teatro Olimpia de Huesca, mañana a las 20.30.

La tercera edición del Festival de Teatro Clásico llega a su fin con el espectáculo 'Por el mal camino', que presenta la evolución de las artes escénicas desde la antigua Grecia con Edipo hasta el siglo XX en un homenaje a la compañía teatral La Barraca de Federico García Lorca, pero siempre desde el humor y desde el punto de vista de los cómicos ambulantes. Esta pieza teatral se detiene en cuatro momentos históricos fundamentales en el desarrollo de las artes escénicas como Grecia, la Edad Media, donde las historias religiosas que se representaban en la iglesia se convertían en profanas en la calle, en boca de los juglares. También hacen representaciones de fragmentos de obras del Barroco como 'Hamlet' de Shakespeare, entre otras muchas y por último tiene igualmente cabida el siglo XX.

'Por el mal camino', de Producciones Viridiana, supone una forma diferente de hacer teatro, con una divertida puesta en escena, sin renunciar a la rigurosidad, ni a la poesía, ni a la memoria histórica. Durante la actuación, utilizan diferentes recursos tecnológicos de proyección, pero también emplean lenguajes ancestrales: actores, títeres, música en directo, o vídeos, entre otros. Este espectáculo va dirigido a un público joven adulto. Las entradas en el patio de butacas cuestan 15 euros, mientras que en el anfiteatro el precio es de 10 euros.

Además de la actuación de mañana para los adultos, se ha organizado también en el Olimpia una campaña escolar a la que acudirán hoy más de 200 alumnos de secundaria de diferentes centros de la provincia de Huesca. Se trata de una jornada que comenzará a las 11.00 y en la que los niños aprenden de una forma divertida y comprueban de primera mano cómo es el teatro y cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo. «La vida de los cómicos ambulantes en cuatro épocas. Ellos van contando sus historias que son las que se contaban en Grecia, en el Medievo, en el Barroco y en el siglo XX. Sus relatos son la historia de la vida del teatro», explicó el director artístico Jesús Arbués.

Otros actos en el Olimpia

Una vez finalizado el tercer Festival de teatro Clásico, el Olimpia ha programado más actos, como la proyección de la película 'Canino' de Yorgos Lanthinos, el martes 22 de febrero a las 20.45. La entrada cuesta cuatro euros.

Etiquetas