POLÍTICA MUNICIPAL

«La lista de Chunta conjuga renovación y conocimiento»

Luis Gállego encabeza esta candidatura que también incorpora savia nueva.

Cremades, Blasco, Gállego, Ibeas, Monterrubio y Esteban.
«La lista de Chunta conjuga renovación y conocimiento»
J. BLASCO

No dejó lugar a dudas. Nieves Ibeas, máxima dirigente de Chunta Aragonesista, aseguró que la candidatura que presentan a la alcaldía de Huesca es «excelente». Así lo manifestó ayer durante la presentación de la lista, acto que tuvo lugar en las bodegas de la Confianza, un lugar que no había sido elegido al azar: está situado en pleno Casco Antiguo de la ciudad, por cuya modernización siempre ha luchado el partido, y a la vez es «moderno y con ganas de tirar adelante» como Chunta, según la ex concejala Azucena Lozano que hizo las veces de maestra de ceremonias.


La lista, como bien la definió la presidenta del partido, conjuga «renovación y conocimiento». Esto último lo aporta el propio alcaldable, Luis Gállego, que lleva ya cuatro años trabajando «intensamente en la institución», según Ibeas. «Somos un proyecto nacionalista de izquierdas, con una política pegada a la gente, realista y que no depende de gente de fuera, sino de gente del territorio, de Aragón», defendió Gállego.


Pero el partido también ha querido apostar por la savia nueva. Alberto Esteban, un médico de sanidad penitenciaria en Zuera y de 52 años ocupa el segundo puesto. La tercera en la lista, Yolanda Blasco, diplomada en Relaciones Laborales como Gállego, también es nueva. El cuarto puesto lo ocupa una veterana militante, Mariví Monterrubio. Y el quinto puesto es del deportista Dani Cremades.