Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Tercer Milenio

SD HUESCA

En busca de la chispa

Sin Helguera en Salamanca, Rigo será central y Jokin podría sustituir a Toni. Tariq seguirá siendo el ariete de referencia.

Sebastián Corona golpea el balón ayer en el Pirámide.
En busca de la chispa
JAVIER BLASCO

Uno piensa en el centro del campo de la Sociedad Deportiva Huesca durante estos tres años en Segunda División y entre los primeros nombres que vienen a la mente están los de Lluís Sastre y Luis Helguera. Una pareja clásica que se rompe ahora por la lesión del primero y el castigo del segundo. Sin dos piezas primordiales el sábado en Salamanca (18.00, Aragón TV), Onésimo madura repetir la idea mostrada ante el Girona con algunos cambios. En esencia, Sorribas y David Bauzá volverían a ocupar el doble pivote. Además, Rigo regresaría al once como central, Marcos como lateral y Jokin sustituiría a Toni Rodríguez en la banda derecha.

Estas son algunas de las pruebas que realizó el preparador zaragozano durante el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide. Dio petos de titulares a Molinero, Echaide, Rigo, Marcos, Sorribas, Bauzá, Jokin, Camacho, Gilvan y Tariq. Con Andrés en la portería, sería la alineación que salte al terreno de juego del Helmántico. Un desglose por líneas puede hacer entender esta apuesta de Onésimo, para quien Helguera es intocable y sigue contando con algunos futbolistas en un tono físico menor al de sus compañeros.

El cántabro ocupó el pasado fin de semana la posición de central con Echaide y Rigo fue lateral zurdo. Ahora, el balear cambiaría de puesto y Marcos retomaría un sitio en el once. Se trataría de la primera vez que Rigo y el navarro juegan juntos de inicio. Entre las demás alternativas, Corona no está todavía en su plenitud física después de haber superado una lesión y Ochoa se sitúa ahora como una opción más secundaria para Onésimo, pues tiene por delante a todos los citados más el propio Helguera.Después, Sorribas y Bauzá repetirían como pareja en el centro del campo, si bien el Huesca fue mejor la pasada jornada cuando Helguera se sumó a ambos y los azulgrana presentaron un trivote. Ahora, a falta de que se pueda acudir al mercado de 'parados' si se cierra la salida de Galán, no hay mucho más para elegir. Víctor Pérez cuenta poco y Onésimo prefiere a Camacho en posiciones más adelantadas.

El zaragozano y Gilvan -de quien se sigue esperando su mejor versión, extraviada entre el viaje a Brasil y la gripe- tienen plaza fija, y les acompañarían Jokin y, de nuevo, Tariq. El navarro podría ganarle la partida a un Toni que estuvo menos inspirado y sobre todo activo, se diría que más desasistido que en sus anteriores apariciones. El vallisoletano ha estado dando minutos a Jokin en los últimos tiempos, que gana en su carrera a Gallardo o Navas. Por último, la pugna entre Tariq y Roberto cae del lado del primero puesto que Torreta, esencialmente, no está a tope. Ayer dejó la sesión en algún momento y fue el primero en marcharse a los vestuarios del Alcoraz.

Etiquetas