AEROPUERTOS

Torres: «El aeropuerto de Huesca es un despilfarro»

El presidente del PP de Huesca ha reaccionado con estas palabras tras conocerse la cancelación de todos los vuelos de la compañía Pyrenair.

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, ha afirmado que es un «despilfarro» construir el aeropuerto de Huesca y que el Ministerio de Fomento y AENA no hagan nada para que salga adelante.


Así lo ha afirmado, en las Cortes de Aragón, ante la decisión de la compañía Pyrenair de cancelar todos sus vuelos, lo que dejará sin actividad al aeropuerto de Huesca con solo una conexión a la semana con Londres de Aramón hasta el 3 de abril.


Torres ha resaltado que cuando se construyó aspiraba a ser el gran aeropuerto de los Pirineos, pero no ha contado con ningún apoyo para que funcionara del Ministerio de Fomento y de AENA.


Tras lamentar que siga sin crearse la sociedad para la promoción del aeropuerto que anunciaron el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón en 2006, ha denunciado que se construyan este tipo de infraestructuras y luego no se ejecuten los planes directores.


Así, ha considerado que la falta de implicación del Ejecutivo aragonés con el aeropuerto de Huesca debería llevarle a plantarse la paralización de todas las inversiones en Caudé. Además de los problemas que está sufriendo el sector del transporte por la crisis, ha comentado que detrás de la decisión de Pyrenair están las dificultades de liquidez y seguramente la falta de planificación.


En ese sentido, ha recordado que el programa de promoción del aeropuerto de Zaragoza ha supuesto inversiones de 17 millones en promocionar vuelos desde la capital aragonesa y por el contrario no se ha invertido un euro en el de Huesca. «Esas diferencias de trato, sin ninguna duda, tienen consecuencias», ha recalcado Torres.