Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ACTIVIDADES

La I Feria de Stocks de Barbastro pondrá a la venta los saldos de 50 comercios

Se celebra el fin de semana en el Centro de Congresos con entrada libre.

Alrededor de cincuenta establecimientos de Barbastro participarán este sábado y domingo en la primera Feria de Stocks que organiza todo el comercio de la ciudad del Vero. La cita se celebrará en el salón multiusos del Centro de Congresos y Exposiciones con entrada libre.

La feria está organizada por la mesa de dinamización comercial Barbastro Comercio Activo que aglutina a todas las zonas comerciales de la capital del Somontano. Según explicaron ayer sus portavoces y el concejal de Comercio, esta feria era una vieja aspiración del sector y por fin se ha podido llevar a cabo gracias a la fusión de todas las asociaciones comerciales dentro de la Asociación de Empresarios de Barbastro.

El Centro de Congresos reunirá una amplia oferta de artículos de muy diversos sectores, desde textil -ropa de mujer, caballero y niño- a objetos de regalo y decoración, pasando por ropa del hogar, zapatos de niño y adulto, ótpica, ropa deportiva o menaje del hogar, entre otros. Y a unos precios extraordinarios, según aseguraron, ya que el objetivo de esta feria es que el comercio elimine los saldos y las existencias de esta temporada y temporadas pasadas. «Hay comercios a los que la feria les vendrá muy bien porque todavía tienen género encargado por sus abuelos», explicó Ernesto Cáncer, concejal de Comercio.

La I Feria de Stocks abrirá sus puertas el sábado 19, de 17.00 a 21.00, y prolongará su celebración el domingo 20 en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00. Habrá una zona dedicada a los niños, a la entrada, para que puedan dibujar o ver la tele, mientras sus padres pasean por la feria.

El sector quiere atraer a unos 3.000 visitantes a lo largo de este fin de semana por lo que se espera la visita de público de Monzón y Huesca, además de la comarca del Somontano. Uno de los alicientes de la feria será que por cada compra los comerciantes repartirán vales de descuento de 15 euros en el comercio local.

Otro de los alicientes que confían que contribuya a dinamizar esta feria es la celebración del Concurso Provincial de Tapas que tendrá lugar durante toda la jornada del domingo en el recinto ferial, a escasos metros de esta feria.

Barbastro Comercio Activo ha promovido esta feria animada por el éxito de certámenes similares en otras poblaciones y dada la positiva experiencia de la Feria Medieval de agosto. La intención es repetirla cada final de temporada de rebajas, en verano e invierno.

Etiquetas