NIEVE EN ARAGÓN

CEOS también pide invertir en Astún y Candanchú

La patronal respalda el proyecto para unirlas con Formigal, en el que colaboran los empresarios de la Jacetania.

CEOS Cepyme Huesca ha mostrado su apoyo a los empresarios jacetanos en la reivindicación que mantienen desde hace varios años para que se lleven a cabo mejoras en las estaciones de esquí del valle del Aragón, Astún y Candanchú, con el fin de que puedan mantener la competitividad frente al resto de centros invernales, integrados en Aramón. Entre estas mejoras para garantizar su viabilidad, destaca la unión de sus dominios esquiables con el de Formigal.


Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida el pasado miércoles en Jaca entre la patronal oscense y la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ). Allí se acordó coordinar esfuerzos para trabajar en los asuntos que afectan a toda la provincia y se analizaron las cuestiones que en mayor medida implican a los negocios de la comarca pirenaica, entre las cuales se encuentra el futuro del sector de la nieve.


En este sentido, según informó la AEJ, ambas organizaciones intercambiaron las principales conclusiones de las últimas reuniones mantenidas y se comprometieron «a defender inversiones en materia de nieve en el valle del Aragón, como el proyecto en cuyo desarrollo colabora AEJ para la creación de un dominio de esquí mediante la unión de las estaciones de Candanchú, Astún y Formigal».


También ligadas al turismo están las comunicaciones. Por ello, se analizó la situación actual de los trabajos en la autovía Huesca-Jaca-Pamplona, y se constató «el bajo ritmo que llevan las pocas obras que siguen en marcha». Asimismo, se analizaron las conexiones ferroviarias y se contrastaron datos sobre el aeródromo de Santa Cilia y el aeropuerto de Huesca.


Además, en la misma reunión la AEJ planteó la situación actual de las empresas de la comarca y presentó una batería de soluciones ante la crisis que se están poniendo en marcha en diferentes foros. Del mismo modo, se analizaron los diferentes sectores económicos de la Jacetania, como la construcción, la restauración, la hostelería, el turismo y el comercio.