LOBE HUESCA

Otro hueso para el Lobe

El Peñas viaja a Cáceres con la desventaja de que varios de los jugadores más importantes se hallan tocados. El rival ocupa la quinta plaza de la LEB Oro.

Bonds en el partido que el Lobe perdió 88-90 contra el Cáceres.
Otro hueso para el Lobe
R. G,

Si el tono de voz sirve para vislumbrar cuál es la sensación de un equipo, Ángel Navarro, técnico del Lobe, deja la pista marcada para cada jornada de liga. El Peñas se metió ayer en el autobús para jugar esta tarde en Cáceres y volverá a saltar a la cancha con las dudas que surgen cuando vuelve a tener al equipo con muchas molestias físicas, amén de problemas burocráticos. A saber, Howard ha tenido que resolver unos papeles y Llorente se unirá a la expedición después de hacer un examen, hoy, en la Universidad.


El parte de la enfermería sigue siendo extenso. Desafortunadamente es lo normal. No hay semana que se pueda completar con todos los jugadores en las sesiones de entrenamiento programadas. Navarro, quizá, ni se acuerde de la última vez que pudo hacer un cinco contra cinco.


Para el partido estarán todos, aunque en esta semana las molestias han llegado con Asier Zengotitabengoa y Roland Freimanis por esguinces, los problemas en un gemelo de Steave Johnson y con Jeff Bonds perdiéndose algún entrenamiento por estar con fiebre. Por todos los contratiempos que se van acumulando durante la temporada no es de extrañar que a Ángel Navarro le cuesta esbozar una sonrisa, su tono de voz lleve cierta melancolía y a que cuando el equipo gana (casi) estalle de júbilo.


Así las cosas, el Lobe se mide contra otro equipazo; el Cáceres 2016. Un bloque plagado de buenos jugadores que le permite rotaciones seguras y mantener en todo momento un alto nivel de juego. Su quinto puesto en la tabla es la mejor prueba de que se trata de un buen equipo. «El partido contra el Cáceres se afronta con el objetivo de intentar mantener el equipo con el máximo acierto posible y teniendo en cuenta que la próxima semana tendremos dos partidos -miércoles contra el Grupo Iruña Navarra y domingo contra Fundación Adepal Alcázar- en los que esperamos tener a todos nuestros jugadores», indica Navarro.El partido, a las 21.00 y arbitrado por Juan Manuel Uruñuela y Ricardo Santana, servirá para ver las evoluciones ya en juego de Guillaume Yango, la última incorporación del Peñas. Las molestias de Johnson posiblemente le den más minutos de los que se llevaría en caso contrario ya que acaba de llegar a Huesca. No obstante, las sensaciones que hay tanto en el cuerpo técnico como en la directiva son positivas.


Por sus movimientos bajo aros parece que su fichaje ha sido un acierto, aunque la prueba del algodón será ver cómo juega bajo la presión de la competición. «Tendrá minutos en función de cómo vaya el partido», matiza Navarro. Del rival, señala que se trata de un buen equipo, con calidad que «seguro que le llevará a estar al final luchando por los puestos más altos de la categoría. Ha bajado en algún partido, pero en conjunto son muy consistentes y aunque han tenido algún lesionado durante el año, los jugadores importantes como Humphrey, Cherry, Mc Coy y Angulo son muy completos», afirma.


Cáceres 2016 ha incrementado su potencial con la recuperación del ala pivot José Ángel Antelo que podría estar ya contra el Lobe Huesca ya que participó en un amistoso hace escasas fechas contra el Fuenlabrada.