Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TURISMO

Más de 430.000 euros invertidos en proyectos turísticos en Ayerbe, Agüero y Riglos

El Plan de Dinamización de la comarca concluirá en mayor tras cinco años.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya de Huesca ha permitido desarrollar varios proyectos en Agüero, Las Peñas de Riglos y Ayerbe, con una inversión de 434.000 euros. Es solo una parte del plan global, que se puso en marcha en 2006 y que tras varias prórrogas, está previsto que concluya el próximo mes de mayo, con un presupuesto total de 3.555.000 euros, financiados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Hoya de Huesca.

Y los resultados de la iniciativa, según el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, son «impresionantes, porque se han hecho las cosas bien aprovechando los recursos que hay en la comarca e implicando a quienes están en el territorio, lo que ya se traduce en la llegada de nuevos visitantes y en actividad económica para las localidades de la zona».

Aliaga visitó ayer varias de estas actuaciones acompañado por el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra; el presidente comarcal, Pedro Bergua; el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, y la gerente del plan, Silvia Fernández, y el alcalde de Ayerbe, José Antonio Sarasa.

La ruta se inició en la iglesia de Santiago de Agüero, declarada Monumento Nacional y en la que se han invertido 54.030 euros en mejorar la cubierta y los accesos. Seguidamente, la comitiva se desplazó al centro de interpretación de las aves carroñeras pirenaicas Arcaz, en Riglos. Allí, con un presupuesto de 282.371 euros, se han mejorado los accesos, el edificio y el equipamiento para el turismo ornitológico. Por último, en Ayerbe se ha restaurado la torre de San Pedro (83.432 euros) y se ha equipado la oficina de información Ramón y Cajal para atender mejor a los visitantes (14.674 euros).

Etiquetas