ARQUEOLOGÍA

Los restos romanos hallados en la Plaza de Lizana no impedirán que continúen los trabajos de reforma

Hace años en esta misma plaza de la capital oscense se encontraron restos con monedas y vasijas romanas que fueron trasladadas al Museo Provincial.

Los restos romanos aparecidos durante la reforma de la Plaza de Lizana no van a impedir que continúen los trabajos, según ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo.


Durante la realización de los trabajos de reurbanización de la Plaza de Lizana, que el ayuntamiento lleva a cabo desde hace una semana, han sido descubiertos restos romanos que corresponden a un antiguo basamento sin valor, que no son importantes, y que no van a impedir que la obra continúe, según la información facilitada por Malo.


Hace años en esta misma plaza de la capital oscense se encontraron restos con monedas y vasijas de época romana que fueron trasladadas al Museo Provincial por lo que ya no queda nada de interés arqueológico.


El concejal responsable de Urbanismo ha informado de que «hace unos años hubo un descubrimientos en la Plaza de Lizana con restos de cerámicas y monedas. Entonces se hizo una catalogación importante. Los restos encontrados ahora son unos basamentos sin importancia, que se han catalogado y documentado y, posteriormente, nos han permitido continuar con la obra de reforma de la plaza», ha dicho Domingo Malo.


La remodelación de la Plaza de Lizana incluye la sustitución del pavimento, la eliminación de las bancadas de piedra y el soterramiento de los contenedores. También implica la urbanización de la Calle Sancho Abarca y de Doña Petronila, donde han sido hallados restos modernos del siglo XVIII que tampoco tienen interés y que no va a paralizar los trabajos.