SD HUESCA

«Sé que todavía puedo aportar más»

Vega, que podría seguir el próximo curso, admite que le gustaría tener un peso mayor en el equipo.

Óscar Vega vive instalado en una posición peculiar. Sin apenas minutos, sus cualidades convencen al club azulgrana hasta tal punto que se plantea pedir su cesión a Osasuna, otra vez, la próxima temporada. Por ello, su futuro aparece como más lustroso que su presente, aunque el navarro analizó ayer el hoy. Y ese hoy le deja poco resquicio a sentirse importante en los planes de Onésimo. «Me encuentro bien y a disposición del míster. Siempre quieres participar y estar en situación de ayudar al equipo. No ha sido así y sigo trabajando para poder tener minutos», desgranaba un Vega que ha sumado 111 minutos y cuatro apariciones, una de ellas como titular ante el Elche.


El canterano rojillo suele aparecer en las convocatorias, y en Las Palmas actuó en los últimos 18 minutos. En suma, valora que «no estoy participando todo lo que me gustaría, pero desde arriba me transmitieron la tranquilidad de que están contentos conmigo. Sé que estoy trabajando bien y que puedo aportar más. Todavía es pronto para tomar cualquier decisión. En Osasuna saben lo que paso aquí, que no estoy teniendo minutos y que debo transmitir al míster que puedo estar. A ver cómo pasa el resto del año y que sucede en verano», seguía.


Tras las incorporaciones de jugadores como Toni o Tariq, el volumen de futbolistas de corte ofensivo ha crecido en calidad y cantidad. Además, estos dos últimos han adelantado a varios de los que pertenecen al Huesca desde verano. «Está difícil, pero no bajo la cabeza. La competitividad que ha venido es para sumar, se hacen los entrenamientos más intensos y no hay malas rivalidades. Me veo capaz de tener más minutos, y mi intención es ir siempre convocado», terminaba Óscar Vega.