Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

AYUDAS A DISCAPACITADOS

El Ayuntamiento de Huesca destina 3.000 euros para ayudar a los discapacitados

El Ayuntamiento de Huesca Comprará productos a los centros especiales de CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad), elaborados por personas con dificultades que se entregarán en actos protocolarios del Consistorio.

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado un convenio, por importe de 3.000 euros, en materia de protocolo con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS). A través de dicho convenio, el Consistorio oscense comprará productos a los centros especiales de CADIS, elaborados por personas con dificultades. Estos productos artesanales se incluirán en lotes que el ayuntamiento entregará en los diferentes actos protocolarios que celebre a lo largo del año.

El presidente de CADIS, Francisco Ratia, ha manifestado que «son productos artesanales que servirán para cubrir la necesidad de protocolo que tiene el ayuntamiento y que están hechos por personas con discapacidad en los distintos centros que conforman la coordinadora».

Ratia ha explicado que «los productos están realizados por personas que tienen enormes dificultades en su autonomía y en su capacidad de inserción laboral y, a pesar de ello, hacen productos muy dignos».

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la labor asistencial y de integración que fomenta CADIS, cuyos programas de empleo cuentan en estos momentos con 500 trabajadores con diferentes discapacidades en la provincia de Huesca.

Luis Felipe ha dicho que «CADIS lleva a cabo un trabajo excepcional y de gran calidad no sólo en las labores de ciudadano, sino también en la inserción de empleo y eso es necesario subrayarlo». Además, el alcalde ha avanzado que CADIS y el ayuntamiento están estudiando otras líneas de colaboración para el futuro.

Etiquetas