LOBE HUESCA

Yango llega al Lobe «con gran ilusión»

El fichaje del pívot francés procedente del Paris-Levallois cierra la plantilla peñista.

El presidente Rincón, ayer, junto a Guilleume Yango.
Yango llega al Lobe «con gran ilusión»
JAVIER BLASCO

Lobe Huesca ha completado la plantilla con el pívot Guillaume Yango (31-1-1982, Auberville, Francia) de origen antillano y con pasaporte galo, que procede del Paris-Levallois de la primera división francesa, la denominada Liga Pro-A.


Con 204 centímetros y 110 kilos, fue campeón de Europa Júnior en 2000 con la selección gala, formando en un quinteto en el que aparecía Tony Parker, campeón NBA con San Antonio Spurs, Mickael Pietrus (Golden State Warriors, Orlando Magic, Phoenix Suns), Boris Diaw (Atlanta Hawks, Phoenix Suns, Charlotte Bobcats) o Ronny Turiaf, hoy en los New York Nicks y en entonces suplente del nuevo 'center' del conjunto peñista.


Yango destaca por su capacidad atlética y condiciones para correr en la pista. «Ya le hemos dicho que aquí va a ser running, running, running», señaló el técnico Ángel Navarro, durante la presentación de ayer, llevada a cabo en el Centro Deportivo Alameda.


El nuevo fichaje, que se considera «capaz de jugar como cuatro o como cinco», ha participado en la NCAA, en la Universidad del Pacífico, escuadra en la que promedió 13,2 puntos, 7,4 rebotes y un tapón por partido en 29 minutos, con un 58,2% de acierto en tiros de 2 y un 71,3 % en tiros libres.


Tras su formación estadounidense pasó por Italia y Grecia antes de recalar en Francia, fichado por Le Mans, donde quedó subcampeón de Liga siendo el 'center' suplente de JP Batista, promediando 13 minutos por partido con 5.1 puntos (57,7% en tiros de 2, 63% en tiros libres) y 3,3 rebotes. Participó en 12 partidos de la Eurocup, lo que dilata un palmarés de lujo. Diferentes avatares en el Levallois parisino han propiciado su aterrizaje en el Peñas.


«Vengo a ayudar»

En un inglés teñido de su paso por Estados Unidos, Yango reconoció que llega "muy ilusionado" en esta nueva etapa que se le abre y que está "deseando conocer a los nuevos compañeros", algo que pudo hacer ya en la sesión de entrenamiento posterior a su puesta de largo ante los medios.


El nuevo pívot peñista quiere «ayudar al máximo» a que los de Ángel Navarro obtengan «una mayor regularidad en el juego» y ganen «todos los partidos que sea posible de aquí al final del campeonato». Restan 13 partidos para concluir la primera fase de la Liga LEB Oro y Yango sabe que ha recalado en un equipo cuya máxima premisa es «conseguir la permanencia en la categoría».


El jugador galo, que llega acompañado por su esposa y sus dos hijos, ya se ha empapado de la competición y del club en el que recala «a través de internet» y admite que también conoce a algunos de los futuros rivales «porque tienen jugadores en sus filas contra los que me he enfrentado».