Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

POLIDEPORTIVO

Périz y Clemente, los mejores de 2010

La atleta y el judoca recibirán su galardón en la fiesta del próximo día 26 en San Juan de la Peña.

Gironella, Ruiz y Ferrer, en el acto celebrado en la mañana de ayer en la CAI.
Périz y Clemente, los mejores de 2010
APDH

La atleta Elián Periz y el judoca Raúl Clemente han sido designados como los mejores deportistas oscenses de 2010. Así lo hicieron público ayer los responsables de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, en el acto celebrado en la dirección provincial de Caja Inmaculada. El reconocimiento les será entregado en el transcurso de la XI Gala del Deporte altoaragonés, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, en el monasterio de San Juan de la Peña. El jurado de la Apdh ha valorado un total de 121 candidaturas para estas dos categorías, con un estudio minucioso de los méritos y resultados cosechados durante el año pasado.

Con la elección de Périz y Clemente, ya se conocen los nombres de casi todos los premiados de la gala, tras las sucesivas deliberaciones que ha ido realizando el jurado del organismo que preside Jaime Ferrer, que está formado por una mayoría de periodistas deportivos. Ferrer estuvo acompañado en el acto de ayer por el director provincial de CAI, Jesús Ruiz, y el coordinador de la gala, Javier Gironella.

Quedan por resolverse aún algunas incógnitas en cuanto a galardones, como son los denominados premio especial Armando Abadía al entusiasmo olímpico en el Pirineo Aragonés; premio Pirineos; premios de los Ayuntamientos de Barbastro, Monzón, Fraga y Benasque; el premio a la Popularidad y el premio a la Leyenda Deportiva.

Ya fueron otorgados por adjudicación directa el Pedro Lafuente al Mérito Deportivo, que tiene carácter nacional, al montañero Carlos Pauner; el premio Luis Garcés a los Valores Humanos en el Deporte, que ha ido a parar a manos de los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en Huesca, y la Parrilla de Oro con Pluma de Plata y Socio de Honor de la Apdh, al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Jaime Ferrer confirmó la presencia en la gala de figuras del deporte tan ilustres como el seleccionador español, Vicente del Bosque, Javier Moracho, Juan Antonio Corbalán, Fernando Escartín y Fernando Arcega, entre otros, y recordó que el próximo día 17 se inaugurará en la sala de arte de la Hospedaría del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña la exposición del artista Luis Toro, 'Arte y Deporte', que muestra 30 obras de gran tamaño relacionadas con relevantes acontecimientos deportivos.

Etiquetas