EXPOSICIÓN

Más de 7.000 personas visitan Expo Huesca

Hoy es el último día pero se espera otra vez una gran afluencia de público en el Palacio de Congresos.

Juan José Baró, de Quesos de Benabarre, da a probar a un grupo de señoras los productos que fabrica en su granja ribagorzana.
Más de 7.000 personas visitan Expo Huesca
RAFAEL GOBANTES

El objetivo era superar las cifras de 2010 y van camino de conseguirlo. Expo Huesca, un certamen multisectorial que reúne en el Palacio de Congresos a 70 expositores, recibió ayer más de 7.000 visitas. La organización se muestra satisfecha y espera que con estos datos el certamen se consolide en el calendario de ferias. Hoy continúa abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30. La entrada cuesta 1 euro.


Ni un alfiler entraba ayer por la tarde por algunos de los pasillos del recinto ferial del Palacio de Congresos. Era un ir y venir de gentes deseosos de ver lo que se ofertaba en este certamen, que organiza la empresa Evento. «Se puede encontrar todo lo necesario para una casa. Menaje, alimentación, empresas de obras...», relataba Miguel Ángel Pascual, de la firma promotora de la feria. Y tal vez sea ello, que se puede encontrar de todo, lo que llama tanto la atención de los oscenses. Porque si la primera jornada, la tarde del viernes, fueron 2.000 los visitantes, ayer se superaron los 7.000. Las cifras, a falta del día de hoy, les dejan cerca del objetivo, pasar de los 10.000 que consiguieron el año pasado. «De momento estamos muy contentos y los expositores también. Algunos incluso se han sorprendido de la gran afluencia de gente que ha venido. Les costó animarse a participar, pero ahora están satisfechos", añadía.


En total hay 70 puestos en los que se puede encontrar de todo un poco. Hay ropa, alimentación, informática, empresas de obras, música relajante... Algunos repiten, como el empresario que ha llegado desde Castilla y León con sus cecinas de ciervo y jabalí, el chorizo picante y el bacalao de Islandia. «El año pasado nos fue bien y por eso repetimos», señalaba, aunque añadía que la crisis también afecta a los productos de alimentación y que las ventas no son tan animadas como en 2010. Entre lo que más se llevan, la cecina. «Es más cara, pero la gente la pide», comentaba.


Pero también hay empresas nuevas en esta segunda edición de Expo Huesca, como los altoaragoneses de Ecomputer. «Nos llamaron para ofrecernos la posibilidad y no lo dudamos. Somos un referente de la informática en la ciudad y teníamos que estar aquí», explicaba Rafael Cerra, director comercial y socio de la firma. La respuesta del público les ha sorprendido gratamente. «Ayer hubo gente, pero en la tarde hoy -por ayer sábado- muchísima más». Y si la gran afluencia les ha llamado la atención, ellos también intentan llamar la de sus clientes. Ofrecen accesorios desde 7 euros hasta un portátil Asus de diseño, «un monstruo», asegura Cerra, con 17 pulgadas, 8 gigas de RAM y un tegabyte de discoduro.