HOMENAJE

Graus presenta un sello dedicado a Costa en el centenario de su muerte

Es una de las actividades programadas para celebrar el aniversario, pero no la única ya que sus miembros están trabajando en la organización de una pequeña exposición filatélica.

Sumándose a los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa, el Club Filatélico y Numismático Finigradus de Graus pondrá a la venta el 'TuSello' dedicado al pensador altoaragonés que ha sido solicitado especialmente por la entidad. Así mismo, estos 'TuSello' -en los que aparece un retrato de Costa con la basílica de La Peña al fondo- se matasellarán el 8 de febrero en la villa ribagorzana, en unos sobres en los que quedará constancia de la fecha del centenario.


Es una de las actividades programadas por el club para celebrar el aniversario, pero no es la única ya que sus miembros están trabajando en la organización de una pequeña exposición filatélica y del coleccionismo relacionada con Joaquín Costa y su ideario para los próximos meses.


Con 20 años de historia a sus espaldas, la entidad afronta un nuevo capítulo en su andadura ya que tras la última Junta General su fundador y hasta ahora presidente, Joaquín Gascón, presentó su dimisión por razones de edad y cedió el testigo a José Antonio Betato. Este aboga por mantener la línea del trabajo realizado hasta la fecha, con su destacada labor de fomento del coleccionismo en Ribagorza, y apostar por Internet para mejorar la comunicación social del club con la creación de un blog específico que se irá materializando en el segundo trimestre del año.


En otro orden de cosas y después de unos meses suspendido, Finigradus ha recuperado la convocatoria mensual del mercadillo del coleccionista en la plaza Mayor de Graus. Un mercadillo que volverá a celebrarse el día 27 de febrero, y en adelante todos los cuartos domingos de cada mes, en los porches de la Plaza y que llega con sorpresas para consolidarse como un punto de referencia imprescindible para todos los coleccionistas de Ribagorza y de las comarcas vecinas.