BALONCESTO

Crueldad sobre la bocina

El Lobe Huesca cae en Melilla con un triple del ex peñista Jorge Jiménez en el último instante. Los verdiblancos merecieron ayer mejor suerte

Javier Salsón, asediado por varios jugadores del Melilla durante el partido de la primera vuelta.
Crueldad sobre la bocina
R. GOBANTES

Polémica derrota del Lobe en un partido que parecía tener ganado el conjunto de Ángel Navarro, pero con una decisión incomprensible de la mesa a cuatro segundos del final, mientras Ventura lanzaba tiros libres, posibilitaba que un triple de Jorge Jiménez sobre la bocina prácticamente sellara una derrota injusta para los oscenses, después de cuarenta minutos tratando de tú a tú a uno de los favoritos al ascenso en su propia cancha.


Arrancó valiente el Peñas, fiel a su receta, pasando del 2-0 inicial al 2-6 pocos instantes más tarde. Con Bonds muy enchufado en el encuentro, el equipo de Ángel Navarro seguía defendiendo bien y anotando con fluidez, logrando una primera renta importante con un 4-11. Melilla estaba muy fallón en los lanzamientos libres, y Salsón ponía un 6-15 para los verdes cerca del ecuador de este primer acto. Mal el ataque de los locales en este arranque con mala selección de tiro.


Durante unos minutos, la renta para los oscenses se estabilizaba en torno a los nueve puntos, con muy buenas sensaciones en defensa y transiciones veloces. Hasta que dos triples consecutivos de Stevie y de Asier daban a dos minutos y medio del final una máxima diferencia de doce puntos con un 13-25. Un parcial espectacular de 10-0 para los locales, seguros en los lanzamientos libres y con un acierto final del propio Montañana ponían el 23-25 al final. Entre Bonds, Stevie y Asier anotaron 23 de los 25 puntos altoaragoneses, todo un dato.


El segundo acto veía el empate para los norteafricanos sellando un parcial de 12-0. Lobe Huesca reaccionó con cuatro arriba, 27-31, y Freimanis asumiendo un rol de líder. Los azules no estaban tan precipitados en su juego y se vieron ayudados por el desconcierto de un Peñas nuevamente bloqueado en el ataque.


En el tercer cuarto, de nuevo el equilibrio era la nota de arranque. Rentas cortas para los de Gonzalo García, apoyados en el poderío físico de Foote. Un tiempo muerto de Navarro cuando los locales se iban de nueve a falta de seis minutos con un 58-49 puso las pilas a los peñistas. La reprimenda surtió efecto y la efectividad de Stevie Johnson con seis puntos consecutivos logró poner un ajustado 60-55 en el luminoso.


La salida inesperada de Ventura dio más peligro al perímetro de los aragoneses. En el último cuarto, desde los primeros compases el Peñas Huesca quería firmar la sorpresa de la jornada. La responsabilidad pesaba en los locales y ese triple parecía sentenciar.


Tiempo muerto tras un acierto rápido de Detrick (79-82). Melilla forzó faltas hasta el bonus, hasta que Ventura se puso en tiros libres. 79-84 a trece segundos, pero Yebra acertaba con un triple inverosímil a ocho segundos (82-84). Huesca se jugaba su mejor arma, y con cuatro segundos Ventura tenía dos tiros libres. Los falló ambos, Melilla sacaba de fondo y justo sobre la bocina, un triple inverosímil de Jiménez. Fue una lástima, pero el Lobe se fue con la cabeza alta y con mucha vida en sus venas.


 

Ficha técnica

85 Club Melilla Baloncesto Pakamanis (2), Jiménez (23), Vega (10), Detrick (10) y Foote (9) -quinteto inicial-. También jugaron Glenn (2), Fernández (4), Montañana (11), Morales (7) y Yebra (7).


84 Lobe Huesca Bonds (15), Zengotitabengoa (17), Herrero (4), Salsón (8) y Johnson (17) -quinteto inicial-. También jugaron Ventura (10), Aranda, Brown y Freimanis (13).


Parciales: 23-25, 22-16, 19-25 y 21-18.


Árbitros: Morales y Pérez. Incidencias: 700 espectadores en el pabellón Javier Imbroda.