BALONMANO

Anaitasuna, primer 'ochomil' de 2011

El Obearagón comienza esta noche (20.15) un tramo decisivo para pelear por el ascenso a la Asobal.

La pelea por el ascenso a la Liga Asobal tiene hoy la primera de muchas fechas clave. El Obearagón Huesca recibe a Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (20.15) y necesita el apoyo de su afición para rebasar a un poderoso rival directo.


El resto, su probada eficacia sobre la cancha, lo ponen ellos. Los de José Francisco Nolasco inician una dura ascensión que en las próximas semanas les pondrá delante de los principales de la División de Honor Plata: Pozoblanco, Cangas, Teucro o Badajoz. No llegará todavía el esperado partido con el Pilotes Posada, con el que el Obearagón comparte el liderato y que puede ser crucial para decidir quién sube directamente a la elite del balonmano nacional.


Antes, los oscenses se aferran a la filosofía de ir paso a paso. Y lo más cercano es la visita del equipo navarro, quinto clasificado a ocho puntos de los altoaragoneses. Cierran las posiciones de 'play off' y notan el aliento de varios clubes, de ahí que vayan a salir a morder. En sus filas, viejos conocidos como David Rodríguez, Harsanyi e Hiliuk.


En los de casa, regresa el chileno Rodrigo Salinas tras su periplo mundialista y arrastra problemas físicos Javier Ancizu. Todos ellos están prestos para seguir alimentando la esperanza de un final feliz de temporada. Claro que ellos solos, sin la grada, no pueden...