Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

OBRAS

Silva conoce las mejoras realizadas en los juzgados

El consejero visitó ayer las sedes judiciales de Barbastro y Monzón.

Silva, a la izquierda, durante la visita a las instalaciones de Barbastro.
Silva conoce las mejoras realizadas en los juzgados
J.L.P.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, visitó ayer los juzgados de Barbastro y Monzón para conocer las mejoras realizadas.


En la primera ciudad, para incorporar el segundo juzgado se ha trasladado el número 1 íntegramente a la planta primera del inmueble, incorporando nuevos espacios. Entre las mejoras introducidas en la planta baja destaca la habilitación de una sala de declaraciones, junto con la oficina de información, decanato o recepción. Asimismo, se ha mejorado la rampa de acceso exterior y se han ajardinado espacios. También se ha colocado un ascensor hidráulico. En la planta primera se ha intervenido en la escalera para la instalación del ascensor, se ha creado un nuevo distribuidor en el patio de luces y se ha adecuado espacio para fiscalía, abogados, o procuradores. Se han invertido 250.000 euros.


Silva aprovechó para asistir a la toma de posesión del nuevo juez, Luis Pablo Herrero. Mientras, en Monzón se han renovado los puestos informáticos, además de las centralitas de teléfonos. También se han realizado labores de mantenimiento. Por otro lado, Silva anunció que va a comenzar el proceso de consultas con los colectivos judiciales para detectar las necesidades de nuevos juzgados en Aragón de cara a solicitarlos al Ministerio.