CICLISMO

La QH, en el sexto Congreso Europeo

El sexto Congreso Europeo de Cicloturismo/Cyclosport se celebró durante los días 15 y 16 de enero en Macon (Francia), con la presencia de 60 congresistas, en su mayor parte organizadores de las más grandes pruebas europeas y procedentes de cinco países.

Un grupo de cicloturistas en la última edición de la Quebrantahuesos.
En defensa de la QH
RAFAEL GOBANTES

Nuevamente, los representantes de la Quebrantahuesos -en esta ocasión acudió Roberto Iglesias- han sido elegidos para la vicepresidencia de la junta directiva y para formar parte de varias comisiones de trabajo dentro de la Asociación Europea de Ciclosport /Cicloturismo (AEC).


Bernard Thévenet, doble vencedor del Tour de Francia, participó de manera activa con su presencia y opiniones destacadas en todos los trabajos de este congreso. Independiente, internacional y de muchas federaciones, pero trabajando en estrecha colaboración con todos, la AEC estima que es una asociación habilitada para estudiar soluciones técnicas, realizar propuestas y acciones tanto a las instituciones y a las federaciones deportivas nacionales e internacionales, como a las autoridades administrativas de los diferentes países.


Las comisiones temáticas que se crearon en el anterior congreso, que tuvo lugar en Sabiñánigo, han sido reorganizadas y simplificadas. Su papel será reforzado para permitir a la AEC trabajar en orden a la consecución de los objetivos definidos en este congreso.