Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

NATACIÓN

Perfección en el agua

Barbastro es escenario este fin de semana de la tercera edición del 'open' de natación sincronizada en el que participan clubes de cinco comunidades autónomas.

El Athletic es una pasión dentro y fuera de Bilbao.
Perfección en el agua
JOSé LUIS PANO

La piscina climatizada del polideportivo barbastrense Ángel Orús es escenario este fin de semana del III Campeonato de invierno de Natación Sincronizada de Aragón 'Open Ciudad de Barbastro', organizado por el Club Polideportivo Comarcal del Somontano y la Federación Aragonesa de Natación. En la presente edición se ha aumentado la participación a siete clubes representando a cinco Comunidades Autónomas: Aragón, País Vasco, Cantabria, Murcia y Castilla - La Mancha.

De Aragón concurren los dos únicos equipos existentes, el Club Polideportivo Comarcal del Somontano, que concurre con 45 nadadoras, y el Stadium Casablanca de Zaragoza. Del País Vasco compiten el Sincro Urbarri de Etxebarri, de Vizcaya, y el Club Natación Easo de San Sebastián. A ellos se une la Agrupación Cántabra Natación Marisma de Santander y dos viejos conocidos de la afición barbastrense como son el Natación Sincronizada de Albacete y el Natación Lorca de Murcia.

En total son 180 las nadadoras que mostrarán sus ejercicios y coordinación en el agua, ante la atenta mirada del jurado y de un graderío repleto de público. Para los visitantes, el club anfitrión ha organizado visitas turísticas por la ciudad y los alrededores para las familias. Asimismo, ayer tuvo lugar ayer una comida de confraternización con todas las nadadoras.

En este campeonato participan las categorías alevín I y II, infantil, juvenil y absoluto. En todas ellas deberán de realizar las disciplinas de figuras, solos, dúos y combos. El campeonato arrancó ayer por la mañana con las pruebas individuales de figuras. Por la tarde se celebraron los solos en la categoría alevín I y II, infantil, juvenil y absolutas. Y a su término se disputaron los ejercicios de dúos en la categoría alevín I y II. Hoy domingo el torneo comienza a las 9.00 con los dúos en la categoría infantil, juvenil y absoluta. Y a su término se disputará la última prueba, los combos de todas las categorías.

El torneo culminará a las 14.00 con la entrega de medallas y la clausura de la competición.

La presidenta del Club Polideportivo Somontano, Tania López, y una de las jueces árbitro en la competición destacaba el alto nivel de las participantes «tanto de las infantiles, juveniles y absolutas. Las niñas alevines como son de primer año están más nerviosas y eso se nota, pero el campeonato está saliendo muy bien y está habiendo muy buenas puntuaciones. Las perspectivas son favorables». Con pruebas como esta, el club barbastrense espera seguir promocionando el deporte de la natación sincronizada y que su ejemplo cunda en la comarca y en la provincia altoaragonesa.

La dilatada experiencia de este club, pionero en Aragón en natación sincronizada, y su alto nivel organizativa le ha valido el premio de la federación nacional ya que en julio organizará el Campeonato de España en categoría infantil.

Etiquetas