Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA 1-0 PONFERRADINA

Por los pelos

Los azulgrana deben dejar atrás a un rival directo, la Ponferradina. Rigo, Toni y Tariq pueden tener minutos.

Varias futbolistas del Huesca expresan su alegría durante un momento distendido de un entrenamiento.
Por los pelos
JAVIER BLASCO

El Huesca dio un paso adelante para disponer de una ventaja tranquilizadora sobre los puestos de peligro al sumar su segunda victoria consecutiva en el Alcoraz tras derrotar por la mínima a la Ponferradina, que encajó el gol en el último minuto del partido con un gol en propia puerta.

El conjunto oscense dominó territorialmente la primera mitad ante una Ponferradina que no se encerró atrás y buscó en algunas ocasiones la portería rival dejando desguarnecido su centro del campo que los azulgranas aprovecharon para llegar hasta el área rival pero sin ser capaces de concretarlo.

Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad y calidad, con un equipo leonés que llegó en un par de oportunidades hasta la portería de Ándres por medio de contragolpes, Yuri en el 28 se entretuvo y no disparó cuando tenía todo a favor y Cristian un minuto después remató de cabeza junto al poste.

La mejor ocasión para los hombres de Onésimo Sánchez la protagonizó Juanjo Camacho poco después de la media hora que remató junto a la línea de gol alto y en el 43 Molinero desde lejos disparó a las manos de Mackay.

Los oscenses intentaron por todos los medios en la segunda mitad buscar el triunfo con tiros lejanos pero sin acierto, ante un rival que buscaba sorprender a su rival al contragolpe.

Onésimo tenía claro que no podían fallar ante un rival directo por la permanencia y puso sobre el terreno de juego toda su artillería pesada, con cinco delanteros, en busca de unos puntos que por fin le dieran un aire de tranquilidad, ya que hasta el momento no han podido alejarse con claridad de la zona comprometida.

Los leoneses pudieron sorprender a los oscenses en un remate ajustado de Yuri a los 76 minutos, que fueron respondidos con dos acciones del local Roberto.

Cuando todo parecía conducir a un partido sin goles llegó el tanto en propia puerta del visitante Alcaide que dejaba los tres puntos en casa para los azulgranas.

Ficha técnica:

1 - Huesca: Andrés; Molinero, Helguera (Jokin, min.84), Rigo, Marcos; Sastre (Echaide, min.11), Sorribas; Gilvan, Toni (Tariq, min.64), Camacho; y Roberto.

0 - Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Alcaide, Redondo; David Malo, Toribio, Víctor Salas; Yuri (Borja, min.89); Mayor (Tan, min.82) y De Paula (Javi López, min.66).

Goles: 1-0. Min.91, Alcaide en propia puerta.

Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local Helguera y Echaide, y por los visitantes a Javi López y De Paula.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 2.800 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones aunque algo.

Etiquetas