LECTURA

Cuentacuentos en inglés en la Ramón J. Sender

Cristina Mascaró realiza mañana a las 12.00 en la biblioteca del Perpetuo Socorro una nueva sesión del Cuentalenguas.

Mañana sábado a las 12.00 tendrá lugar en la Biblioteca municipal de Huesca Ramón J. Sender una nueva sesión de Cuentalenguas en inglés a cargo Cristina Mascaró. Mascaró se educó en Inglaterra y allí pudo apreciar el beneficioso valor de los cuentos a través de sus profesores y profesoras de Primaria. Tras haber residido en distintas ciudades se afincó en Huesca, donde decidió dedicarse a la enseñanza de la lengua inglesa. Con Cuentalenguas, tiene la oportunidad de transmitir ese gozo que sentía ella al escuchar un cuento.


Esta actividad está integrada en el programa Menudos Cuentos con el que las bibliotecas municipales pretenden, cada sábado a las 12.00, despertar la curiosidad y provocar el interés por la literatura en las edades más tempranas (de 3 a 5 años) a través de la narración oral. Para ello, cada sábado cuentan con la presencia de Berta Moya (biblioteca Ramón J. Sender) y Sandra Araguá (Antonio Durán Gudiol).


Berta Moya estudió Educación Infantil y es una amante de la imaginación de los más pequeños. Comenzó su andadura cuentista en una librería oscense, donde poco a poco fue cautivando a los niños con su sensibilidad, ternura y voz, tanto hablada como cantada (acompañada de su guitarra). Sandra Araguás es investigadora de la tradición oral y cuentacuentos. Las narraciones antiguas y los cuentos actuales se mezclan en su voz y transportan al mundo de Érase una vez. En sus manos, las historias pasan a estar vivas y aquellas que provienen de viejas voces vuelven para ser oídas por los niños.


En la biblioteca Antonio Durán Gudiol el primer sábado de mes se leerán cuentos en francés y en la de Ramón J. Sender, la lectura del último sábado de mes será en inglés.