SD HUESCA

Onésimo: «El próximo partido será igualado»

El técnico del conjunto oscense ha destacado la importancia de la victoria, porque supondría sumar dos triunfos seguidos.

Onésimo Sánchez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha declarado que el partido del próximo sábado contra la Ponferradina será «igualado y de poder a poder».


El técnico del conjunto oscense ha destacado la importancia de la victoria, porque supondría sumar dos triunfos seguidos, aunque también es consciente de que no será sencillo dado que su rival acumula tres empates seguidos fuera de casa y porque además está necesitado de puntos. Además, y dado que ya ha comenzado la segunda vuelta, Onésimo piensa que habrá que tener en cuenta la diferencia de goles.


Para el preparador vallisoletano su equipo se encuentra «en un buen momento» de juego y resultados, así como de moral que debe aprovechar, pero ha advertido que en la Segunda División reina mucha igualdad y que, por ello, no se fía de que su rival sea penúltimo en la tabla clasificatoria.


Con la incorporación de varios jugadores en el mercado de invierno el equipo azulgrana también ha ganado en competitividad, según apuntaba Onésimo: «La plantilla es competitiva y está con ilusión y ganas. Hay más gente fresca por lo que el equipo ahora está mejor».

Cimentar la permanencia en casa

Para el preparador del equipo altoaragonés en el estadio de El Alcoraz es donde tiene que cimentar su equipo la permanencia en la categoría, a pesar de que en la primera vuelta se han dejado escapar puntos en él. «El bagaje es bueno, aunque nos hemos dejado puntos, pero estoy contento porque ante buenos conjuntos la actitud ha sido buena. De todas maneras es importante que en casa sumemos los puntos», ha señalado.


El Huesca no mira al futuro lejano sino al presente, según su entrenador que valora de forma positiva los refuerzos que ha conseguido el Huesca en el mercado de invierno (Rigo, Toni y Tariq) ya que considera que más que jugadores importantes han llegado hombres que van a dar más «competitividad y frescura». «Todos tendrán que dar todo de sí porque hay mucha competencia y tendrán que estar todos muy centrados y entrenarse y jugar bien para poder estar en el equipo», ha resaltado.