PERSECUCIÓN TEMERARIA

Un conductor con droga huye de la Policía durante 5 km

La patrulla le hizo señales para que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso y huyó por varias calles de Huesca.

La Policía Local de Huesca detuvo en la madrugada del domingo a un conductor de 23 años de edad, J. A. F. P., que emprendió una huida durante 5 kilómetros después de que los agentes le sorprendieran circulando en sentido prohibido por una calle del casco urbano. Una vez interceptado, hallaron en su poder sustancias estupefacientes.


Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 2,39 del domingo. Los agentes observaron un todoterreno circulando a gran velocidad y en sentido prohibido por la calle de Santo Cristo de los Milagros. La patrulla le hizo señales para que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso y huyó por varias calles de la ciudad a gran velocidad hasta tomar la carretera hacia Huerrios. Al llegar a este núcleo pedáneo, ubicado a 5 kilómetros de Huesca, trató de burlar a la Policía adentrándose en un campo de olivos, donde finalmente fue detenido por presuntos delitos de conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.


Dos detenidos más por alcohol

Por otra parte, el pasado fin de semana fueron detenidos dos conductores que dieron positivo en la tasa de alcoholemia. Uno de ellos, S. I. C., de 31 años, fue arrestado el sábado a las 3.10 tras circular de forma irregular por la avenida de Martínez de Velasco y arrojar una tasa de 0,87 (más del triple de lo permitido). Horas después detuvieron en un control a C. G. A., de 38 años, cuando transitaba por el Coso Alto con un índice de 0,68. Además, los agentes denunciaron a otros dos conductores por arrojar unos niveles de alcoholemia de 0,56 y 0,57, respectivamente.