ACCIDENTE

Herido tras chocar en su moto de nieve con un cable en Cerler

Un trabajador de la estación sufrió fuertes golpes en la cabeza y un brazo al desequilibrarse y se encuentra muy grave en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Un trabajador de la estación de Cerler resultó ayer herido muy grave al chocar la moto de nieve que conducía con un cabrestante cuando descendía desde la zona de Cogulla del centro invernal hacia la 'cota 2000'. Al cierre de esta edición, el hombre, de unos 40 años y que responde a las iniciales J. A. G., permanecía ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.


El suceso tuvo lugar sobre las 7.35 de la mañana. El trabajador descendía con la moto por la pista Royero cuando sufrió el fatal accidente. Fuentes de Aramón, grupo de la nieve al que pertenece la estación ribagorzana, informaron que «aparentemente» chocó contra el cabrestante que utilizaba una máquina pisapistas. Se trata de un cable que atan a una pilona para no perder el control en pistas muy empinadas y contra el que chocó el vehículo. El conductor presentaba traumatismo craneoencefálico y heridas en uno de sus brazos.


Enseguida se activó el protocolo de emergencias. El hombre fue evacuado por el equipo de pistas y atendido en un primer momento por el servicio médico del centro invernal. Posteriormente, en un ambulancia de la estación, se le trasladó hasta el centro de salud de Benasque y desde allí, el helicóptero de emergencias del Gobierno de Aragón lo llevó hasta el hospital Clínico de Zaragoza. Según fuentes del Salud, a última hora de ayer permanecía ingresado en la UCI del centro y su pronóstico era reservado.