BALONCESTO

Con los pulmones limpios

El Lobe Huesca se toma unos días de respiro mientras sigue a la búsqueda de un pívot.

Navarro y Seoane aleccionan a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Con los pulmones limpios
RAFAEL GOBANTES

La victoria del Lobe Huesca sobre el líder de la LEB Oro, el Obradoiro (86-85), ha tenido un efecto revitalizador en el club peñista. Sobrevivir, casi de manera inesperada, al mejor equipo de la categoría después de haberse perdido los ocho encuentros anteriores ha limpiado los pulmones de un Peñas que afrontará con tranquilidad los días de descanso propiciados por la disputa de la Copa Príncipe. El domingo se la juegan el propio Obradoiro y el CB Murcia en Santiago de Compostela y la competición se retomará el próximo viernes 4 de febrero en Melilla. La plantilla que está a las órdenes de Ángel Navarro y Suso Seoane se entrenará hoy y guardará descanso hasta el domingo, pendientes de algunos golpes y el estado físico de Chus Aranda.


En este pequeño receso, la directiva sigue con la tarea pendiente de contratar un nuevo jugador. Y aunque el plazo no expira hasta el 28 de febrero, cuanto antes se cierre esta operación, mejor. La prioridad es la de un pívot que suba la media de centímetros del equipo. En la memoria, los trabajos de Bonds -MVP de la pasada jornada- y Johnson ante los gallegos para buscar el aro rival. Entre las opciones, manda la materia prima norteamericana y se ha oteado el mercado europeo. Lógicamente, las limitaciones económicas provocan que se parte en desventaja con respecto a otros clubes que buscan 'cincos' con cualidades similares.


Así, el Lobe también se fija en aquellos jugadores que han sido cortados o no disponen de minutos en sus actuales equipos pero sí tienen contrato en vigor. «Queremos un pívot que aporte dureza y rebote defensivo, y que además conozca bien la categoría», destacaban fuentes del club. También consideran importante que haga vestuario, algo que «no ha ocurrido con otros que hemos tenido y ya no están. Algunos ni siquiera se despidieron de sus compañeros».


El Lobe Huesca no acudirá a la Copa Príncipe, partido que se disputa el domingo a las 19.00, por la lejanía del desplazamiento y porque tampoco habría nada que 'rascar' con agentes y representantes de clubes. Sí que es posible que algún representante de la entidad viaje a Logroño para presenciar la Copa Plata. El club disfruta estos días del «alimento para el espíritu» que supuso ganar al Obradoiro y comprobar cómo la afición volvía a mostrarse ilusionada y orgullosa del Lobe.